Hace 28 años nacía en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Ricardo Mario Darín, más conocido como Chino Darín. Hijo mayor del reconocido actor homónimo, adoptó su apodo desde muy joven para diferenciarse y dudó durante mucho tiempo si seguir la misma carrera que su padre. Comenzó estudiando teatro y rápidamente se hizo un nombre propio en el mundo del cine y la televisión.
Debutó en televisión jugando en las grandes ligas en 2010, con un papel especial en Alguien que me quiera, junto a grandes figuras como Andrea del Boca, Osvaldo Laport y Miguel Ángel Rodríguez. Volvería a tener participaciones esporádicas en Los Únicos y luego tendría más continuidad con Farsantes. En 2013 asumió la conducción de ESPN Redes. En 2015 la "rompió" con su protagónico en Historia de un Clan que, casualmente, desde ayer puede verse en Netflix. El año pasado participó de la fugaz serie española La Embajada.
En cine tuvo un crecimiento exponencial. Después de trabajar en la dirección de El Secreto de sus ojos, interpretada por su padre, debutó como actor en Fuera de Juego y dejó a todos sorprendidos con su brillante actuación en Muerte en Buenos Aires, que daría paso a su protagónico en Voley. En 2016 llegó al cine español protagonizando La Reina de España junto a nada más y nada menos que Penélope Cruz. También actuó en Angelita, la doctora, Era el cielo y este año estrenará Robledo Puch, Las leyes de la termodinámica y Memorias del Calabozo.
En el amor
De los 15 a los 20 años estuvo en pareja con una joven llamada Florencia. Cuando su nombre "explotó" mediáticamente se puso en pareja con Calu Rivero. "Es la más linda del mundo", confesó en una entrevista con el diario Clarín en agosto de 2013. Dos años menor que ella, se habían conocido un tiempo atrás en Pol-ka, pero no había ocurrido nada entre ellos. En una reunión entre amigos surgió el amor.
Sin embargo, no duró mucho: menos de un año. Después de un tiempo sin formalizar –y hasta "asexuado", según sus palabras-, protagonizó la serie La embajada junto a la española Úrsula Corberó y el flechazo fue inmediado. Siguen en pareja y se muestran muy felices y unidos a través de las redes sociales.
LEA MÁS:
Las vacaciones del Chino Darín y su novia Úrsula Corberó en Miami
Penélope Cruz transformó al Chino Darín en una mujer
El Chino Darín, ícono gay en España: posó para una reconocida revista de la comunidad homosexual