El pasado viernes 30 de diciembre, Chano Moreno Charpentier fue internado de urgencia en el Sanatorio Finochietto. El cantante presentaba un cuadro de "cefalea intensa, deshidratación, hipertensión arterial y confusión".
Tras permanecer cuatro días hospitalizado, el músico recibió el alta médica en la mañana de este martes 3 de enero, según confirmó la Dirección General del Sanatorio Finochietto a Teleshow.
Resulta llamativo es que el artista abandone tan rápido la clínica. En una entrevista telefónica con el ciclo Nosotros a la mañana, Guillermo Capuya, médico de esa institución, había declarado que Chano permanecería por unos días más en el Finochietto, ya que debía someterse a un estudio de resonancia de control, y luego pasaría a una habitación común. Recién entonces vendría el alta. Pero esto no habría sido así, adelantándose los plazos establecidos.
De acuerdo al parte médico oficial, el viernes Chano había ingresado al servicio de Emergencias "desorientado, hemodinámicamente inestable y con excitación psicomotriz", tras haber sido llevado en una ambulancia que fue llamada de urgencia a su domicilio. Ya en la clínica al músico le realizaron controles habituales, como un monitoreo cardiológico, estudios radiológicos, una tomografía computada y una resonancia magnética de cerebro. Una vez que lograron estabilizar su cuadro, lo trasladaron a la Unidad de Terapia Intensiva.
El mismo día de su internación uno de los médicos que lo había atendido explicó explicado a los medios los motivos por los cuales el músico se descompensó. "Interpretamos que estuvo tres o cuatro días con baja ingesta de alimentos y líquidos, y con el importante calor de estos días sufrió un cuadro de deshidratación severo -señaló el profesional-.Tenía cierto grado de insuficiencia renal, además de una crisis de hipertensión. Esto generó un desequilibrio metabólico, que hizo que se descompense".
Cabe recordar que Chano ha tenido problemas de adicciones, y se sospecha que esta circunstancia podría haber tenido que ver con la internación. Se sabe que le realizaron un examen toxicológico, pero el resultado del estudio no trascendió de manera pública.
El fin de semana Charpentier se sacó una selfie desde la clínica y la publicó en Instagram para llevarle tranquilidad a sus fans. "Recuperando la plenitud de mi energía y salud para salir de aquí y hacer un disco que jamás a pudo hecho nadie… Gracias x los menajitos (sic). Los amo", escribió el cantante en la red social. El cantante debió pasar Año Nuevo en la clínica, acompañado por sus seres queridos.