Shakira ha logrado construir una importante carrera en el mundo de la música. La cantante colombiana de 39 años es conocida a nivel mundial y tiene muchísimo éxito. Incluso "Chantaje", el último video que grabó con Maluma, batió récord en Youtube al alcanzar más de 100 mil millones de visitas en cuestión de semanas.
La intérprete es admirada no solo por su talento para cantar y bailar, sino también por su físico y muchas envidian su diminuta cintura, su pelo rubio y su sonrisa perfecta. Pero, cuando ella comenzó a dar sus primeros pasos en la industria, tenía un look completamente diferente. A los 13 años, grabó un video para promocionarse y se la puede ver morocha, con rulos, luciendo ropa muy formal:
Esta semana, se viralizó en las redes sociales una entrevista que la compositora dio una cadena de televisión hondureña cuando era una adolescente de 16 años e iba a competir en el Festival de Viña del Mar, en Chile. En 1993, seguía morocha pero ya tenía una apariencia más acorde a su edad.
En esa época, Shakira todavía no tenía definido que se iba a dedicar de lleno a ser cantante y tenía planes de estudiar una carrera universitaria. "Mi meta es estudiar psicología. Por lo pronto seguiré cantando y bailando. Pero mis planes son estudiar", contó en diálogo con el periodista Salvador Nasralla.
Más tarde, la artista nacida en Barranquilla decidió seguir apostando a su carrera como cantante y no le fue nada mal. En 1995, lanzó su tercer álbum Pies descalzos y tuvo una muy buena aceptación. Los temas "Estoy aquí", "¿Dónde estás corazón?" y "Pies descalzos y sueños blancos" fueron un éxito no solo en Colombia, sino en Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Venezuela. En ese momento, la adolescente había quedado atrás y ya se mostraba como una mujer con una fuerte personalidad, con su abundante melena y un estilo más rockero.
Poco a poco, la intérprete se animó a cambiar su pelo y abandonó los rulos por el lacio. También probó hacerse trencitas y mechas de colores hasta que finalmente optó por teñirse de colorado en pleno éxito del hit "Ojos así" del disco ¿Dónde están los ladrones? lanzado en 1998. De esta manera, buscaba un estilo único y propio para diferenciarse del resto de sus colegas.
En el 2000, Shakira comenzó una relación amorosa con Antonito De la Rúa, que en esa época trabajaba como asesor de su papá, el entonces presidente de la Argentina, Fernando De la Rúa. El noviazgo duró 11 años. El cambio más drástico llegó cuando decidió pasarse al bando de las rubias. En la tapa del disco Servicio de lavandería (2001) luce muy sensual con un look que decidió mantener hasta ahora. Fue su primer álbum bilingüe que marcó el comienzo de su carrera como una estrella internacional.
Asimismo, la cantante fue cambiando su figura. En el video del tema "Suerte", ella luce un cuerpo muy estilizado. Aunque nunca lo reconoció públicamente, muchos medios aseguran que ella pasó por el quirófano para mejorar su aspecto. La artista sí admitió públicamente que el baile la ha ayudado a mantener sus curvas, especialmente tras haber tenido dos hijos, Milán y Sasha, fruto de su relación con Gerard Piqué. En su nuevo video, "Chantaje", Shakira luce más linda que nunca. Ha tenido una trasformación increíble con el paso de los años.