Cantante, actriz y directora teatral, Melody Mc Cluskey, inevitablemente continuó con los pasos de su padre, Donald. Es que en su casa siempre se respiró música.
Luego de abrirse camino como cantante y haber compartido escenario con el autor de Las olas y el viento, ella va por más y busca continuar desarrollándose como actriz. En una charla íntima con Teleshow habló sobre cómo es ser "hija de", el emprendimiento familiar Sucundum Café y su carrera, ¿iría al Bailando?
Siendo la hija de Donald, Melody creció en un hogar donde se vivía música, aunque para ella era algo normal: "No sé si entendí bien el boom de Las olas y el viento hasta que fui más grande, pero tengo el recuerdo de ser chica y que en casa siempre había zapadas, gente del mundo de la televisión y la música".
Claro que ser hija de un famoso no siempre es fácil y asegura que por momentos en la escuela se lo "hacían padecer" y bromea: "Hubo bullying". Así mismo, cuenta que algunos de sus compañeros no entendían que su papá era como el de todos, pero con un oficio diferente: "Yo tampoco entendía, para mí era mi papá que cantaba, después me di cuenta de lo que representó". Si bien ella siempre tomó la fama como algo natural, admite que había sólo una cosa que le molestaba: "Que le pidieran autógrafos mientras comíamos".
Sin embargo, Melody rescata las cosas buenas de ser hija de un músico reconocido, como el hecho de que se le abrieron muchas puertas: "No siento que me haya jugado en contra. Capaz cuando era más chica estaba mas tranquila, pero antes me llenaba con otras cosas y hoy tengo ganas de otras. Pienso, sino hubiera sido 'hija de' me hubiera tirado tiros para todos lados, pero uno tiene que enfocarse y darle para adelante".
Cuando se refiere a las cosas nuevas que le gustaría hacer, está hablando de la actuación. Asegura que siempre le gustaron todas las puntas del arte y es por eso que una de las cosas que le gustaría para el 2017 es profundizar en el escenario.
"Estudie actuación, di clases de teatro y dirigí obras musicales. Este año me picó el bichito de investigar cómo seria hacer ficción yo como artista en escena, no como directora, me gustaría trabajar en cine o televisión, es una meta que quiero desarrollar. Nuca hice cine, es una fantasía. Siento que tengo un montón para dar", explicó.
Es por eso que desde este año ya comenzó a hacer varios castings "para arrancar con el ejercicio", explicó. Si bien estudió actuación, ella es más conocida como cantante que como actriz, ¿perjudica eso a la hora de ir a una audición? "A mí no me cuesta, tal vez del otro lado su una persona se encuentra con que soy la hija de Donald piensa '¿no era cantante?', sí, pero también hago esto. Depende más del otro, del prejuicio o concepto que tenga de mí".
No hay un momento en el que conscientemente haya decidido que tomaría el camino del arte, sino que surgió como algo natural, ya que el escenario, siempre fue su ámbito. Es por eso que cada show que realiza con su padre es especial.
Hace casi un año la familia Mc Cluskey abrió Sucundum Café, un restaurante donde realizan shows: "En los '90 teníamos un bar en Punta del Este, mi papá siempre quiso hacer algo en Buenos Aires, en San Ididro y hace dos años mi hermano, que es gastronómico, encontró este local".
"Alquilamos el lugar, no hicimos estudios de mercado ni nada, fue todo intuición. Estuvimos un año haciendo reparaciones y soñándolo y hace once meses que abrimos. Viene gente que escucha del lugar y quiere conocer, o porque se entero que se come rico o que hay show, preguntar por Donald", contó sobre el emprendimiento familiar, en el que ella se encarga de la ambientación y de los shows.
Uno de los objetivos de la artista es trabajar en televisión, en una ficción, pero, ¿qué pasa con los realities? ¿Iría al Bailando? "A bailar si porque me encanta, para hacer algo distinto" y sobre las previas y todo lo que rodea al show, opinó: "Creo que es algo que tiene que ver con lo que uno quiere mostrar, la película en la que te enganchás. Nunca fui de hacer escándalos, no sé qué podría inventar ahora", bromeó.