Guillermo Bredeston se encuentra internado en una sala de terapia intensiva, en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, tras haber sufrido una neumonitis, según contó Nora Cárpena a Teleshow.
El periodista Carlos Monti fue quien había dado a conocer la información a través de su cuenta de Twitter: "Lamentablemente volvieron a internar a Guillermo Bredeston", informó.
Cárpena, por su parte, explicó que su marido fue internado la semana pasada debido a un cuadro de neumonitis y que ya estaba mejor: "Está bastante controlado. Está en terapia intensiva porque tiene algunos problemas de salud anteriores por los ACV".
Al ser consultada sobre cuándo podría recibir el alta, dijo que aún los médicos no lo pueden especificar, aunque espera "que sea pronto, antes de noche buena".
El actor de 83 años ya había sido internado en varias oportunidades. En el 2011 el marido de Nora Cárpena sufrió un ACV y desde ahí su salud comenzó a deteriorarse.
"Uno de los ACV fue isquémico. No sé mucho de medicina, pero creo que es el peor. A él le afectó la capacidad de deglutir y el lado derecho de su cuerpo, pero se recuperó mucho. Volvió a comer y caminaba con bastón. Después tuvo otro en 2012, estuvo internado cuarenta días, ya dejó de caminar y apenas comía solo… Lo último fue en noviembre del año pasado, cuando sufrió una neumonía severa", había relatado a principio de año Cárpena en referencia a la salud de su pareja.
Nora y Guillermo llevan más de cincuenta años de casados y se mantuvieron siempre unidos, tanto en las buenas como en las malas:"Mi vida con él es una gran película de amor. Hemos pasado momentos fantásticos y momentos duros, pero yo rescato los más felices. Más allá de esta terrible agonía, la hemos pasado bien, nos divertimos mucho. Y eso es lo que cuenta", había dicho la actriz a Revista Hola en febrero.
Este año, Bredeston recibió un merecido homenaje en la entrega de los Premios Martín Fierro.