Todo comenzó con una inesperada crítica de Soledad Silveyra a Barbie Vélez en el Bailando, en el marco de la disputa legal que la morocha mantiene con Fede Bal. Inesperadamente, Malena Pichot se metió en esta discusión y criticó a la jurado. "Impresionante como Solita odia a Barbie y la intenta hacer queda mal. Qué asco sos, Solita", escribió en Twtiter la actriz.
Ante estos dichos, Solita, muy sentida, salió a responder: "La familia Pichot ha sido muy importante en la educación de mis hijos. Mi hijo más grande que jugó al rugby lo entrenaron los Pichot y que ella porte ese apellido significa mucho, expreso el dolor que me causó. Son palabras que le hacen mal a mi sensibilidad.
La jurado del Bailando expresó sus sentimientos ante el ciclo radial Por si las moscas y explicó su postura ante el conflicto entre Barbie Vélez y Fede Bal, haciendo referencia a cuando la morocha mostró los moretones de la supuesta violencia de género en una producción de la revista Gente: "Primero se hace la denuncia, después se hace la tapa de la revista. Yo creo que esa es mi diferencia con Barbie: llevarlo primero a una foto y después hacer la denuncia, eso es lo que a mí me dolió como mujer".
Al ser consultada si se juntaría a tomar un café con la participante del Bailando, indicó: "No vi que ella tuviera la menor intención, yo tampoco la voy a invadir y decirle de tomar un café, a ella no le interesa mi opinión, como tampoco a Charlotte, yo me callo hasta un punto".