Los finales alternativos de las películas más taquilleras de Hollywood

Descubrí los desenlaces de algunos films emblemáticos de la historia del cine, que nunca vieron la luz

Guardar

En las superproducciones de Hollywood se graban numerosas escenas que luego quedan afuera durante el proceso de edición. Incluso se filman distintas opciones de finales. Esto ha ocurrido con éxitos de taquilla como Terminator, Titanic, Rambo, entre otras películas.

Al ser consultado al respecto, el periodista especializado Alexis Puig explicó a Teleshow: "Es algo muy común en producciones tan grandes. Los distintos desenlaces se prueban con público y, ante la reacción de la gente, se define el mejor final".

"En las producciones de Hollywood hay mucho dinero en juego y los directores buscan cubrirse porque el corte final de la película lo deciden los estudios. Si es necesario, se vuelve a grabar el final a pedido de los directivos del estudio", agregó.

En Terminator 2, por ejemplo, se barajó incluir en el final una escena en la cual aparecía Sarah Connor (Linda Hamilton) caracterizada como una anciana jugando con su nieta en una plaza. "Esa alternativa existió y esas imágenes están en el material 'bonus track' del DVD del film. Daba la certeza al público de que Sarah había podido sobrevivir", mencionó Puig.

Para Titanic, en tanto, el director James Cameron grabó una escena diferente para el cierre de la película. El largometraje termina con Rose (en su vejez) arrojando – en plena soledad – el preciado "corazón del mar" al agua. En el final alternativo aparecía Rose tirando el "corazón del mar" al agua, pero rodeada por su nieta y los expedicionarios que buscaban dicha costosa joya. "Cameron quitó esa escena porque creyó que era anti-climático. Dejar a la anciana sola era algo mucho más romántico", detalló Puig.

En Rambo ocurrió lo mismo. Se filmó un final en el cual el personaje principal de la película muerte. Tal y como sucede en la novela First Blood (en la cual se basó el film). "Los productores realizaron un testeo con audiencia. Los espectadores consideraron ese desenalace desmsiado deprimente y Sylvester Stallone decidió realizar un nuevo final en el que Rambo sobreviva", explicó el conductor de 24 x Segundo.

En la versión original de Atracción Fatal, Alex (Glenn Close) llega en la casa de su amante Dan (Michael Douglas) con un objetivo claro: matarlo a cuchillazos. Pero la esposa traicionada (Anne Archer) acaba con Alex a los tiros. En el final alternativo, Alex se corta la garganta buscando inculpar a Dan de su muerte. "Los productores se dieron cuenta que era un final demasiado sangriento", señaló Puig.

"El cine es un negocio. Muchas veces tienen finales rodados y realizan pruebas con público para elegir cuál es el mejor final. Pasó con muchas películas que, por suerte, modificaron los finales", manifestó a Teleshow el periodista especializado, Javier Ponzone.

Como ejemplo Ponzone mencionó un desenlace muy alocado que se pensó para el primer guión de Volver al futuro: "Después de regresar a 1985, el Doc Brown se da cuenta que el DeLorean funciona también con Coca-Cola. Entonces, opta por dejar su carera como científico y se dedica a vender autos voladores a bajo costo".

"Lo interesante de ese final alternativo es que cuando el personaje de Michael Fox regresa a su presente, se sorprende al ver que la década del 80 se parece mucho a las visiones futuristas que tenían de la época en 1950: la ciudad está llena de robots mayordomos y autos voladores. Además, el rock todavía no existe ya qie la policía debió reprimir un disturbio causado por la caótica interpretación de Johnny B. Goode y la historia del rock nunca empezó. Con lo cual, Marty se encarga de inventar el género", completó Ponzone.

¿Qué hubiese sido de estas mega producciones con estos diferentes giros argumentales? ¿Habrían logrando el mismo éxito que finalmente tuvieron?

Guardar