El relato es crudo, descarnado, emotivo. También íntimo, aún cuando es compartido con sus seguidores de las redes sociales. Porque ahí, Juana Repetto desnuda sus sentimientos más profundos -y las circunstancias más cotidianas- sobre una situación tan revolucionaria para cualquier mujer: convertirse en madre. Y eso le sucedió con el nacimiento de Toribio Repetto.
"Hoy hace dos meses nacía mi bebé, y nacía yo mamá. Hace dos meses que tengo miedos nuevos, MUCHOS. Hace dos meses que me aterra sentir miedo. Hace dos meses tengo preocupaciones que desconocía, sensaciones que nadie me contó que podía sentir, angustias que no sabía que iba a tener, llantos sin motivos y con vaivenes emocionales que también me asustan", arranca Juana.
"Hace dos meses tengo un cuerpo que desconozco, chorreo leche sin parar, solo puedo usar ropa con la cual pueda sacar la teta en cualquier momento, ropa que por supuesto vivo mojando con leche y está lejos de ser lo que mejor me queda o más me gusta".
"Hace dos meses que pido ayuda que pensé que no iba a necesitar, que siento que pidiendo ayuda: 'No estoy pudiendo' -reconoce Juana, quien tomó la decisión de ser madre soltera-. Hace dos meses que una mínima atragantadita de mi bebé me deja sin aire a mí. Hace dos meses que le rompo los huevos al pediatra casi todos los días. Todo esto me hace sentir una boluda, y sentirse una boluda con el hormonazo no es tan simple como suena…"
"Hace dos meses que no duermo más de 3 horas de corrido, muchas de ellas haciendo contorsionismo, hace dos meses que tengo dolores en el cuerpo, hace dos meses que no me doy un baño de más de cinco minutos, que como atragantada, que voy al baño cómo y cuándo puedo…
"También hace dos meses que todo eso no importa, o sí. Pero de a poco va pasando, se va pudiendo, se va amando cada día más y todo eso vale la pena y lo viviría una y mil veces porque hace dos meses que no podría vivir sin mi Torito. Hace dos meses que crecemos juntos. Hace dos meses que cuando me sonríes todo es perfecto. Gracias por ser mucho más de lo que siempre soñé. Felices dos meses de vida, mi vida entera. Te amo hijo", concluye Juana, en su posteo en Facebook.
Y ya no hay mucho más que decir.