El 6 de octubre pasado la noticia generó un gran impacto. Todo el ambiente artístico y cultural jamás se lo imaginó. María Valenzuela se internó por cuenta propia en un nueropsiquiátrico ya que llegó a estar 10 días sin comer y a pesar 39 kilos.
La web de la revista Caras publicó dos fotos como adelanto de un informe al respecto. En ellas se ve a la reconocida actriz junto a su hija Malena caminando por la vereda en alguna de sus salidas transitorias del nosocomio.
Se la ve seria y muy abrigada, con el pelo largo y yendo del brazo de su hija. El motivo de la internación, según trascendió, tuvo que ver con la muerte de su mejor amigo, Gaspar Mullet, el 20 de agosto pasado.
La misma revista que publica las fotos cuenta que Valenzuela, antes de ser internada, gritaba: "¡La parca me sigue!" Hoy la cosa cambió y su estado de salud está mejorando ya que ganó peso.
Una de sus amigas, Noemí Serantes, reveló días atrás que "siempre tuvo una obsesión con el físico" y que Valenzuela "no venía bien desde diciembre". Los trastornos mentales suele ser un problema no tan inusual entre muchos famosos.