Así como el ingenio popular hace mella en el peso de Susana Giménez ("Con el humor me la pusieron toda la vida", se lamentó una vez… ¡bien a lo Susana!), a Mirtha Legrand la "atacan" por su edad, como si cumplir años fuera algo malo en sí mismo, o una circunstancia que sólo atañe a la otra gran diva argentina.
Pues bien, este sábado empezó a circular por las redes la noticia de que Chiquita había fallecido. Era falsa, por supuesto. Pero sirvió como disparador para que de inmediato se creara en Twitter el hashtag #MurioMirthaLegrand, que apenas un rato después se convirtió en trending topic. Como para que la Señora se gane un nuevo disgusto: viene de enojarse con Amalia Granata.
Usado para mofarse de la conductora, muchos también lo tomaron para repudiar los chistes, como así también la información errónea. Claro que no es la primera vez que sucede: sobran los ejemplos desde que en 1992 Mario Pergolini echó a rodar -en una especie de experimento radial- la falacia de que Phill Collins había muerto.
Pero bastante más acá, hace apenas unas semanas Erica Rivas -quien se consagró con Relatos salvajes– lo experimentó en carne propia:
Estoy bien!!!! No jodan, que feo!! Viva la vida!!
— Erica Rivas (@Erica__Rivas) 21 de agosto de 2016
Ya que resucite de la muerte de Twitter les quiero desear buenas noches y buena vida. Abrazos
— Erica Rivas (@Erica__Rivas) 2 de septiembre de 2016
Pero no, nada de eso. Erica está vivita y actuando. Y Mirtha… bueno, ¡hay Mirtha para mucho rato!