En el farándula no es algo común ver a las estrellas sin maquillaje. Para posar ante las cámaras, las figuras del espectáculo acostumbran a usar base para corregir imperfecciones. En el caso de las mujeres, un poco de rubor o un elegante tono para los labios es algo infaltable antes de ir a un evento o dar una entrevista.
En el ámbito internacional, Alicia Keys, Mila Kunis y Adele, entre otras celebrities, comenzaron a rebelarse a la tiranía del maquillaje e imponerse a mostrar su belleza al natural. La estrella del R&B llamó la atención de la prensa al lucir su rosto sin nada de cosméticos en la alfombra blanca de los premios MTV, la diosa de las pasarelas salió a cara lavada en la portada de Glamour de julio y la interprete de Rolling in the Deep se atrevió a publicar una selfie sin ningún retoque en su cuenta de Instagram.
En nuestro país, Florencia de la V, Nazarena Vélez, Ailén Bechara, Sofía Zámolo se sumaron a esta tendencia mundial y grabaron para Teleshow un video en el cual aparecen frente a cámara sin usar productos comésticos.
"Lo que es muy importante es usar un buen desmaquillante para sacar cualquier excedente de cosmético", manifestó Nazarena Vélez. "A mí me encanta estar al natural. En mi casa me gusta estar a cara lavada. Es lo mejor para que la gente respire", reflexionó Sofía Zámolo.
Claro que no son las únicas, otras famosas como Guillermina Valdés, Luisana Lopilato, Zaira Nara, Calu Rivero y Paula Chaves también posaron en las redes sociales sin maquillaje. Al parecer, cada vez más mujeres rechazan la exigencia constante de perfección, que les impone el medio.