Ximena Capristo contó cómo le gustaría que sea su parto

A los 39 años, la actriz espera su primer hijo. Y se diferencia de otras embarazadas famosas, como Emilia Attias, quien desea dar a luz sin anestesia

Guardar

Es una decisión absolutamente personal, propia de cada mujer. En todo caso, acordada con su pareja. Pero eso no invalida el debate, que en estos días ha ganado notoriedad en la farándula a partir de las famosas que esperan un hijo. Ximena Capristo es una de ellas. Y tiene una opinión clara sobre el tema en cuestión: parto natural, ¿sí o no? "Es una moda que no comparto", resaltó la actriz, quien espera un hijo con su pareja, Gustavo Conti, tras haberlo buscado durante cuatro años.

Una foto publicada por Ximena Capristo (@ximecapristo) el

"Con el parto natural tomás un montón de riesgos que el hijo que estás trayendo al mundo no tiene por qué asumir. Hubo mil casos de famosas y no famosas que han tenido problemas, y si hubieran estado atendidas en una clínica, no hubieran sucedido", destacó Capristo en diálogo con Moskita Muerta Nilda Sarli, en La Once Diez.

"Si no tengo dilatación, las cosas no funcionan y tengo que hacer cesárea voy a cesárea -advirtió Capristo, de 39 años-. No voy a arriesgar la vida de mi hijo, ni la mía, ni la de nadie. Y obviamente, voy a parir en la clínica donde me dijo el doctor que tiene su equipo. Así que nada de dolor. ¡Y nada de casa". Esa idea, no obstante, contradice a Emilia Attias, quien levantó polvareda al dar a conocer que quiere tener un parto sin anestesia.

Con fecha para fines de febrero, Capristo ya eligió el nombre de su bebé: se llamará Félix. ¿Por qué? "Más allá de que tiene un significado divino (viene del latín, y hace referencia a aquel que se considera feliz o afortunado), es un nombre corto, y el día de mañana sus amigos no lo van a cargar", dice Ximena. Y una infinidad de hombres ya adultos que cargan sobre sus espaldas otros nombres poco felices, justamente, que no diremos, y una secundaría difícil, comprenden sus palabras…

Guardar