Acaba de debutar en la Televisión Pública con El Punto Rojo, logrando un excelente rating: promedió los 2.8 puntos. En el contexto de una extensa entrevista con Infobae, que se emitirá en los próximos días, Julián Weich prefirió no manifestarse puntualmente por el caso del médico Lino Darío Villar Cataldo, quien mató al delincuente que intentó robarle el auto. Pero sí dio su opinión sobre la defensa por mano propia.
"Cualquier persona que tiene un arma, lo más probable es que la quiera usar, o que la pueda llegar a usar, en un caso de necesidad. Me parece que el error está en tener armas. No entiendo a la gente que tiene un arma, si no es policía, o la persona indicada. Yo prohibiría la venta de armas", sugirió Julián, marcando así una postura diametralmente opuesta a la que expresó Susana Giménez, y que desató el debate no sólo en la sociedad toda, sino también en la farándula.
Susana Giménez, a favor de la portación de armas: "Es la única forma, ¿qué querés?" https://t.co/siWRvIKzz8 pic.twitter.com/Kf3lfL1Qyc
— TeleShow (@TeleShowcom) August 31, 2016
—Alguien podría responder, Julián: "Es para defenderme del que tiene un arma, y me ataca".
—Pero cuando hay dos armas, se van a disparar…
—¿Creés que uno está más seguro sin tener un arma en su casa?
—Yo me siento mucho más seguro. No solamente por mí, sino por una reacción probable mía, porque si veo una situación de peligro en mi casa y estoy armado, voy a ir a buscar el arma por una cuestión visceral. Uno no quiere que le pase nada a la gente que quiere. Y la verdad, si tuviera un arma en mi casa y me pasa un hecho de violencia, no sé cómo reaccionaría.