Lorena Meritano habló de su lucha contra el cáncer y de la impactante imagen que publicó
La modelo y actriz habló del proceso que está atravesando desde que se le diagnóstico cáncer de mama y alentó en cuidarnos los unos a los otros. “Los seres humanos también somos cicatrices”, reflexionó
23 Ago, 2016 08:44 p.m. EST
Guardar
Lorena Meritano
El lunes 22 de agosto Lorena Meritano publicó una foto en su cuenta de Instagram que dio que hablar. Decidió mostrar las cicatrices que le dejaron las dos mastectomías que se realizó como tratamiento del cáncer de mama que le fue diagnosticado en el 2014 y posteriormente a principios de este año.
"Una imagen vale más que mil palabras, y yo desde el día uno he querido transmitir una alerta de conciencia sobre la prevención y el hacerse el autoexamen de tocarnos hombres y mujeres", dijo en diálogo con Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad) respecto de la mencionada extirpación del tejido mamario, y recomendó: "Tocate la teta a ver si no tenés una bolita".
"No lo pensé mucho, no le puse filtros, escribí lo que me nació de las entrañas y lo publiqué. No fue algo muy meditado sino que me nació desde las entrañas y desde mi proceso, y también tiene que ver con la empatía y la compasión", agregó después sobre la publicación.
"Todo el tiempo salen desnudos que son artísticos, que yo también he hecho, y se exige esto de los cuerpos perfectos, y los seres humanos también somos cicatrices y somos como somos", dijo y luego contó que en un mes le realizarán una cirugía para hacerle los pezones.
A photo posted by Lorena Meritano (@lorenameritano) on
"Está bueno instalar el tema de por qué ocultar las cicatrices y exigirnos ser gente tan perfecta estéticamente", explicó y agregó: "Yo soy así, me gusto, acepto y quiero así, y ese es mi humilde mensaje (…) Fui más Lorena que nunca: el cáncer no me hizo más creyente, religiosa o mejor persona. Honestamente, tengo las mismas prioridades y valores de toda la vida. Lo que se pone en jaque son tus relaciones, porque a los amigos los tenés que contar dos veces: en las buenas y en las malas".
Luego confesó las dificultades para conseguir trabajo: "Ojalá algún día me den bola en mí país, porque desde 1992 trabajo afuera. Acá me dicen que soy muy alta y soy conocida afuera. Nada me gustaría más que ser profeta en mi tierra y no tener que extrañar siempre a mis hermanos, a mis sobrinos y a mi vieja".
"Me haría mucho bien trabajar para terminar de sanarme y para sentirme útil y sentir que puedo. Yo siento que puedo, y ahora algún productor lo tiene que sentir también", concluyó optimista.