Luisa Albinoni, histórica actriz de La Peluquería de Don Mateo, criticó con duras palabras la actual versión del programa creado por Gerardo Sofovich. Según su testimonio a Infama, "lo que hacen hoy no tiene el espíritu" del productor original. Además, aseguró que el ciclo actual "cosifica a la mujer" y que Florencia Peña "tomó al público de estúpido".
Luly Drozdek, intérprete del papel que tuvo Albinoni durante varios años, habló con Teleshow sobre los dichos de la actriz y, si bien dijo que le gustó su trabajo en la versión original del programa, decidió darle un giro distinto a su personaje.
"Es uno de los personajes emblemáticos de La peluquería. Justamente, para no caer en comparaciones, mi interpretación es muy diferente a la que hacía Luisa Albinoni, aunque hay parte del guión que es igual. No me molestan las comparaciones pero decidí hacerlo totalmente diferente. Más que nada porque pasaron muchos años y, al cambiar la sociedad, el personaje tuvo que adaptarse a estos tiempos. Además, le puse mi estilo", indicó.
La joven, que además actúa en la obra teatral Algunas mujeres a las que les cagué la vida, contó a Teleshow que en un principio la idea para la nueva versión del programa era que Luisa también actuara, en el papel de la madre de Drozdek. Sin embargo, por motivos que ella desconoce, no formó parte del elenco: "Me parece que le hubiese dado un giro divertido a la historia".
"Estoy muy contenta con mi personaje, que tiene una historia gracias a Luisa. Yo no había nacido cuando ella lo hacía pero vi videos por Youtube y me gustó mucho su trabajo", contó. Y agregó: "Creo que esta remake está adaptada a estos nuevos tiempos y no creo que cosifique a la mujer, ya que Telefe cuida mucho el perfil. Te puede gustar o no este tipo de humor".
Sobre las críticas a Florencia Peña, Drozdek no dudó en defender a su compañera de trabajo: "Es una excelente comediante, sabe mucho. Es muy buena compañera, ¡cero divismo!"