Las canciones de Gustavo Cordera que alimentan la polémica: "Abúsame" y "Muero por esa nena"

“Por la noche, sin tener ganas, dejo que me hagas el amor”, dice la letra de uno de los temas del ex Bersuit Vergarabat

Guardar
(Télam)
(Télam)

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", una de las condenables frases de Gustavo Cordera en su participación en un taller de la escuela de periodismo TEA, toma aún mayor dimensión si se tienen en cuenta dos canciones firmadas por el ex Bersuit Vergarabat en las que habla del abuso sexual y de una relación entre un hombre mayor y una chica joven: "Abúsame" y "Muero por esa nena".

"Abúsame", tercera canción de La Caravana Mágica Vol.2 -editado en 2012-, dice en la primera estrofa "Tuyo es mi tiempo, tuya es mi vida. Sos mi bandera, mi religión, mi independencia, mi rebeldía y el cierre de mi pantalón". Cerca del cierre del tema, dice: "Por la noche, sin tener ganas, dejo que me hagas el amor".

En la entrevista con No se desesperen, el programa de Martín Ciccioli en Mega 98.3, luego de que se desatara el escándalo por sus definiciones sobre las mujeres, Cordera citó esta canción para dar su mirada real sobre el tema, luego de justificar que sus palabras habían sido sacadas de contexto: "'Abúsame' muestra el abuso que hay en las parejas, en el amor. Es un tema delicado porque yo lo viví personalmente, en mi familia también".

Las relaciones con menores de edad también fueron uno de los temas de la entrevista que los estudiantes de periodismo le hicieron al ex Bersuit Vergarabat. Cuando citaron las denuncias que recibió su colega Cristian Aldana (cantante de El Otro Yo), él respondió: "Aldana coge con pendejas hace muchos años ¿y eso es abuso ahora? Eso es otra de las aberraciones de la ley. ¿Cuál es la aberración? La aberración es que una pendeja de 16 años con concha caliente te quiera coger y vos no te la cojas".

Tecnoanimal, el último disco de Cordera, tiene en su tracklist a "Muero por esa nena". En la primera escucha parece un tema que respeta el ADN musical del ex Bersuit Vergarabat, mezclando rock y cumbia, y relatando lo que pasa en vida nocturna. Para ser más precisos, en "un bailongo" con un intento de conquista entre el protagonista y una chica que le dice "sos como mi papá" para graficar la diferencia de edad.

"Me pedían documentos cuando era menor y ahora me miran raro porque soy muy mayor. Ya, con algunos tragos, me dio por encarar, me contestó, sonriendo, 'sos como mi papá'", canta Cordera en las primeras líneas y sigue: "Esto da para largo y yo me tengo que ir. Se encerró en el baño y yo lo quiero abrir. Pucha, que esta cumbia puede no tener fin, si no puedo a pulmón, sigo con 'Ayudín'. Yo me muero, muero por esa nena, muero por esa nena que me envenena".

 
 
Guardar