Desde que se estrenó en YouTube "Picky", en junio de 2015, Joey Montana se convirtió en el portador de un éxito mundial. Cerca de 500 millones de vistas tiene el video que llegó a todos los lados. En Argentina el furor fue enorme: lo bailaron las chicas de Combate, "Tini" Stoessel y hasta Jésica Cirio en el programa de Susana Giménez.
Y a pesar de que hubo tantas réplicas, el cantante panameño se conmovió por una versión de una joven misionera del grupo San Francisco Javier de Buenos Aires que viajó a la Puna y grabó el tema de forma casera con los lugareños de Rinconadillas.
Dana Martínez Oliver es su nombre y tiene un canal de YouTube donde sus diferentes covers y versiones. En diálogo con Teleshow, contó que "llegué a la Puna por que fui a misionar, es decir, todo surge estando de misión", escribió en la red social de videos.
Lo que jamás imaginó fue que el mismísimo autor de la canción escucharía su canción y la postearía en su cuenta de Twitter. "Sinceramente me sorprendí muchísimo, no todos los días le pasan estas cosas a uno", explicó entre risas. Hoy el video cuenta con más de 118 mil vistas y sigue en ascenso.
Uno de los covers de #picky que mas me ha gustado, les quedo super.
Pueden ver atrás creo que es un "llama" vida… https://t.co/7lcwJR51QP— Joey Montana (@JoeyMontanaT) August 1, 2016
¿Cómo surgió la idea? "Lo mío es más cantar, el ukelele y la guitarra me ayudan a acompañar, sigo aprendiendo de ellos. Y surgió cantar el 'Picky' porque era una canción en común con los nenes", comentó Dana. A todos le gustó, sobre todo a Joey Montana.