Griselda Siciliani festejó, junto a sus compañeros de elenco, el suceso de Educando a Nina. La ficción de Underground para Telefe que, noche a noche, lidera el prime time en la pantalla chica.
En una entrevista con Teleshow, la actriz se refirió al rating, a la competencia con su pareja Adrián Suar (director de programación de El Trece) y el buen rendimiento de las latas extranjeras en la TV.
"A mí no me gusta hablar de números porque no es mi métier, no me dedico a eso, es difícil entender a veces el rating. Todos hablamos de rating, así como todos los hombres hablan de fútbol. Siento que no entiendo bien cómo funciona. Disfruto que nos vaya bien y disfruto que a la gente le guste, eso se nota en el número y en calle, en los amigos, en los colegas y en los periodistas", sostuvo la actriz.
En su debut Educando a Nina logró un gran apoyo de la audiencia: promedió de 18,2. Desde entonces la novela no bajó de los 15 puntos. Incluso, en ocasiones, el programa consiguió superar a ShowMatch como lo más visto de la jornada.
-¿Cómo se siente ganarle a Adrián Suar y, a su ex, Araceli González (protagonista de Los ricos no piden permiso)?
–No sé. No me importa si le gano o no. A mí me importa mi programa y mi proyecto. El ganar o perder es medio puertas para adentro de la TV. Para afuera hablar de 'ganamos', 'perdimos', 'hicimos tanto de rating', me parece ordinario. Me gusta festejar que nos va bien, pero nos va bien como producto. Podríamos perder e igual nos iría bien. El rating es algo muy de los que hacemos la TV. El público no tendría que ni enterarse de cuánto mide un programa. Creo que al público no le interesa tanto el rating. Los televidentes miran un programa y no se fijan cuánto hace de rating.
-¿Adrián no está pendiente de la competencia?
-No para nada. Él ama su programa, ama Los ricos no piden permiso, está orgulloso de su programa y no está deseando lo que está en la vereda de enfrente. Él está siempre mirando para adentro y, además, Pol-ka es una productora que no para de hacer productos de calidad.
-¿No hay momentos en los que vos le eches en cara el éxito de Educando a Nina?
-Sí, puertas para adentro. En casa podemos hacer chistes con eso y con mil cosas más, que ni se imaginan. Hablamos de todo. Hace diez años casi que estamos juntos.
Por último, Griselda dio su opinó sobre las ficciones extranjeras (como Avenida Brasil, Las mil y una noches y Moisés y los diez mandamientos) que año a año copan el prime time: "A la gente le gusta. Si al público le gusta, algo bueno tendrán. Nosotros competimos muy bien con las latas de afuera".