Desde el final de la temporada 6, los fanáticos de Game of Thrones estaban esperando que se anuncie cuándo vuelve la ficción a la pantalla. HBO finalmente lo reveló este lunes 18 de julio de 2016: aunque no dieron la fecha exacta, confirmaron que la séptima temporada se verá en el verano boreal de 2017 (el invierno del hemisferio sur). O sea que los nuevos episodios de la historia basada en los libros de George R.R. Martin retrasará su estreno respecto a los años anteriores.
Otra novedad será que la séptima temporada tendrá menos capítulos. En lugar de los 10 que solía ofrecer la serie, en esta oportunidad la penúltima temporada tendrá 7 episodios.
El rodaje de Game of Thrones será en Irlanda del Norte. También se usarán como locaciones de exteriores algunas ciudades de España (Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo) e Islandia. Entre los directores que estarán a cargo de los capítulos figuran Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor.
La serie de HBO acaba de recibir 23 nominaciones a los Emmy 2016 y es la ficción favorita para la entrega de premios que se llevará a cabo el 18 de septiembre en Los Ángeles.