No hay dudas que Fredy Villarreal es uno de los mejores comediantes del momento. Se lo puede ver en Gran Cuñado, el reality político de ShowMatch, donde imita a varias figuras. En esas performances es extremadamente gracioso, y en las entrevistas que suele dar, también.
Cuesta imaginarlo enojado, sin embargo hubo un día en que dijo basta. Fue cuando trabajaba con Gerardo Sofovich en La Peluquería de Don Mateo.
Entrevistado por Matías Martin y su equipo en Basta de Todo, ciclo radial de Metro 95.1, el actor narró un peculiar encuentro violento. Primero contó que ha "llorado puertas adentro" porque "tenía una gran relación y una gran admiración, pero la primera semana nos tuvieron que separar, porque nos agarramos a las piñas".
"Nos separó su hijo Gustavo. Nos agarramos a las trompadas. En el encuentro apareció Gustavo. Yo me fui al camarín y renuncié. Después vino Gustavo y me dijo: 'Mi viejo quiere hablar con vos'. Bueno, voy y le digo: '¿Me llamaste?', y él me preguntó: '¿Estás para grabar?' 'Sí, estoy para grabar'. 'Grabamos', me dijo", contó.
Pese a este pequeño incidente, aseguró que "ese ámbito a veces era extremadamente agradable y otras, con la misma intensidad, era hostil". Pero siempre recuerda con cariño al productor fallecido en marzo de 2015: "Yo hice la colimba con Gerardo pero se aprende mucho. Se aprende a respetar una letra a rajatablas, difícil en el cómico porque el cómico es 'dejame decirlo con mis palabras' y él era 'no, no, decí esto'".
Al principio, cuando le preguntaron cómo fue trabajar con él, el humorista, imitando la voz de "El Ruso": "¿Podemos opinar yo solo?". Luego, aseguró: "Gerardo es sensacional". Por último, contó que el productor tenía "enamoramientos" con algunas mujeres del elenco, porque a veces las trataba mejor. "Una vez Rolo (Puente) dijo: 'Bueno, me voy a poner las tetas para que no me cague tanto a pedos", concluyó entre risas.