Revés judicial para Federico Bal: fue imputado

El Juzgado que sigue las denuncias por violencia de género decidió avanzar con la investigación sobre las lesiones sufridas por Barbie Vélez

Guardar
Fede Bal
Fede Bal

Federico Bal fue imputado por la Justicia en la denuncia de Barbie Vélez por violencia de género cuando eran pareja. Este es el segundo revés judicial que recibe el hijo de Carmen Barbieri en poco tiempo: el jueves el Juzgado Nacional en lo Correccional número 12 había rechazado su pedido de ser querellante en la causa que le había iniciado a su ex por daños materiales.

La imputación es por lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género. La resolución judicial incluye que Bal sea notificado. Además, le pide el Juzgado al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia que realice un informe sobre las lesiones de Barbie Vélez. La intención con este paso es saber si "los padecimientos denunciados se corresponden con el hecho investigado", según dice en la notificación judicial.

La notificación judicial que informa las novedades en la causa por violencia de género
La notificación judicial que informa las novedades en la causa por violencia de género

El abogado de Barbie Vélez, Gabriel Iezzi, había adelantado a Teleshow que una vez que Bal fuera descartado como querellante en su denuncia, la causa iba a continuar favorablemente para la hija de Nazarena Vélez. Para el letrado, el reclamo por daños materiales de Bal no tenía peso: "Hay televisor roto en su casa, pero ¿quién dice que fue Bárbara? La pericia de bomberos en la casa de él que determinó que no existió incendio y no hay ningún elemento aportado que esté quemado".

El abogado de Bal, Juan Ignacio Giovanettoni, había explicado a Teleshow porqué la Justicia desestimó la solicitud de que su defendido sea querellante. "El juez consideró que era prematuro  ya que hay otra denuncia. La causa sigue vigente, hay que constatar el hurto, los daños", señaló.

 
Guardar