El médico que atendió a Matías Alé, el doctor Norberto Rurfaro, dijo que el actor ha sido trasladado del Sanatorio Finochietto, donde se encontraba internado tras sufrir una crisis de nervios. Permanecerá en la Clínica Avril, donde había estado internado en su último brote: se trata de una institución especializada en cuestiones psiquiátricas.
"No es necesario que permanezca internado en el Finochietto. Cuando lo evaluó psiquiatría, teniendo en cuenta que no había causas clínicas significativas, decidimos realizar una reubicación a un centro especializado", explicó Rurfaro en diálogo con Infama.
Sobre el cuadro con el que se encontró ante la llegada de Alé al centro médico, dijo que estaba "desorientado". En ese sentido, detalló: "Sabía el nombre y dónde estaba, no recordaba los acontecimientos recientes. Reconocía gente, nombres y a sí mismo. No suspendió la medicación".
El actor había sufrido una recaída este mediodía, en la casa de su hermano Elías, ubicada en Acassuso. Fue atendido de urgencia por médicos que lo trasladaron en ambulancia al Sanatorio Finochietto.