Fabián Doman contó en su programa, Nosotros a la mañana, que la panelista del ciclo Fernanda Iglesias se ausentó porque se encontraba realizando una denuncia por violencia de género contra su marido, el productor televisivo Pablo Nieto. A la tarde, la periodista estuvo presente en el noticiero donde también trabaja, Liberman en línea, y confesó por qué decidió recurrir a la Justicia.
"Es muy difícil llegar a esa decisión, hay muchas mujeres que no lo hacen. La denuncia se le hace a la persona que uno ama, es el amor de mi vida. Se hace con todo el dolor del alma. No es una venganza. No es con bronca. No es en contra de alguien para que se lo estigmatice. Mi -a partir de ahora- ex marido es una persona llena de valores, excelente padre y profesional. Pero tuve un vínculo con problemas de parte de él y de mi parte. No pudimos solucionarlos durante mucho tiempo y se llegó a un extremo, a un límite que me pareció que no podía pasar de ahí. Era peligroso para mí, para él y para nuestra familia", comenzó con su monólogo la periodista en el programa conducido por Martín Liberman.
Según sus palabras, a veces "el amor no alcanza" y ella necesitó "un límite externo" para ayudarlos y terminar con los problemas que los aquejaban: "Llegamos a un momento en el que no podíamos seguir juntos. Él tiene la prohibición de acercarse a mí. Eso nos va a ayudar, nos va a beneficiar".
Y aclaró: "No es un castigo. Sigue viendo a su hijo, confío en él como padre pero ya no confío en nosotros. Me gustaría, para ayudar a las mujeres a hacer la denuncia, que no se tome como una maldad. No quiero que le embarguen el sueldo ni nada. Pero conmigo no… No lo pudimos entender, no lo pudimos solucionar y por eso recurrí a la Justicia". También confesó que se han peleado muchas veces y que ella estuvo "activa", pero que no le pegó a él.
Iglesias confesó que no era su intención hacer público el tema y que no autorizó a sus colegas de Nosotros a la mañana a contarlo: "Pero esas personas consideraron que querían contarlo, está bien. No espero nada de nadie así que no me molesta, está todo bien". Cabe recordar que hace un tiempo ella tuvo una dura pelea en el programa y decidió dejarlo. Pero luego la volvieron a contratar.