Este miércoles 29 de junio Matías Alé sufrió una nueva crisis nerviosa. A más de seis meses del brote psicótico, volvió a tener un episodio confuso. Esta vez fue en la casa que sería de su hermano en Acassuso, hasta donde llegaron tres ambulancias y dos patrulleros. Según informaron en Intrusos, el habría agredido a su hermano y todo terminó cuando fue trasladado al Sanatorio Finochietto.
El día anterior, el martes 28, el actor había asistido a las grabaciones de La Peluquería de Don Mateo. Allí interpreta a un personaje torpe, de anteojos y moño, que intenta conquistar a Alelí, el papel de Florencia Peña. ¿Cómo fue esa jornada rodaje?
En diálogo con Teleshow, Marley -que forma parte del elenco- destacó que el actor "estaba bien, sólo que no se sabía la letra", algo llamativo ya que siempre recuerda perfectamente el guión. El conductor agregó que, salvo ese detalle, no hubo inconvenientes y que el viernes saldrá el programa normalmente con todos los protagonistas del ciclo.
Por otro lado, el 10 de julio es la fecha pactada para que se estrene en el teatro Carlos Gardel Mr. Amor (casi, casi un galán), obra que tiene al actor como uno de los protagonistas. Belén Francese, que integra el elenco, habló con Teleshow y se mostró muy dolida por la noticia: "Lo veíamos bárbaro, súper animado y motivado. Para nosotros es toda una sorpresa. Estamos muy preocupados".
El lunes 27 de junio tuvieron un ensayo y aseguró que "Matías estaba bárbaro". Negó que se haya olvidado la letra: "No jamás, eso nunca", remarcó. Además, ambos asisten a un taller de actuación a cargo de Alfredo Casero los días lunes, sin embargo el último encuentro se canceló porque el profesor debía viajar. Lo que conlleva que Alé también pensaba asistir normalmente.
Otro testimonio fue brindado por Gabriel García, productor de Mr. Amor, en el programa de Jorge Rial. "En los ensayos no se registro nada raro, fue impecable en cuanto a su trabajo", comentó.
Entrevistado por Intrusos, "Huevo" Müller, uno de sus grandes amigos y actor de La Peluquería…, manifestó: "El otro día cuando grabamos no nos cruzamos porque él grabó antes. Le mandé un mensaje y no me contestó. Hoy me enteré que había dejado plantada una nota y ahí me empecé a preocupar".
Luego agregó sobre estas irregularidades que le llamaron la atención: "Si lo hubiera visto mal hubiera hecho algo, pero yo tengo un trato más cotidiano. Sus amigos una vez me dijeron que lo vieron mal y llamaron al médico, y él se enojo".