Irma Roy, la reconocida actriz y ex diputada, falleció a los 84 años. El miércoles se llevó a cabo el velatorio en Salón Blanco del Congreso de la Nación (Av. Rivadavia 1864).
Su hija Carolina Papaleo manifestó que la artista "vivió intensamente y logró un montón de cosas". Además, aseguró que su madre "un día decidió que era más importante militante que su parte artística y dejó la carrera para dedicarse de lleno".
Asistieron al Parlamento figuras del mundo del espectáculo y de la política, como Emilio Monzó, Susana Roccasalvo, Luis Brandoni, Pablo Alarcón, María José Lubertino, Ángel de Brito, Virginia Lago, Miguel Jordan, Silvia Freire, Dario Guistozzi, Marta González y Vanesa Shaw, entre otros.
Luego de esta despedida, se concretará el jueves a partir de las 16:30 la inhumación de la actriz, dueña de una extensa trayectoria en cine y televisión, en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.
Asimismo, en el Congreso, los diputados realizaron un homenaje a Roy con discursos muy emotivos, durante el desarrollo de la sesión. Varios la recordaron con cariño como Graciela Camaño y Mario Negri. El titular del interbloque Cambiemos declaró: "Fue de la generación que llegó a la política no por la farandulización, sino que fue una dirigente política que además era actriz. Pero no fue el resultado de la búsqueda de dirigentes por la crisis de la política".
Tras recibirse en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico, comenzó su carrera actoral en 1940. Realizó 13 películas, entre las que se destacan Cinco grandes y una chica, Mi marido y mi novio, Requiebro, Los viciosos y La venganza de Beto Sánchez.
Ganó gran popularidad por las diversas telenovelas que protagonizó como Simplemente María, Alta comedia, El día nació viejo, El cielo es para todos, El amor tiene razón, Trampa para un playboy y Alguien como usted, entre otras ficciones.
Además de trabajar en los medios, desarrolló una carrera política. Tras su exilio a Colombia, en 1983 se sumó al Partido Justicialista y fue diputada nacional durante 10 años, entre 1995 y 2005. Además, en las elecciones del 2000, fue candidata a jefa de Gobierno porteño por el frente P.A.I.S. Impulsó la ley de cupo femenino y propuso cambios para la ley de adopción. Asimismo, trabajó en la creación de la ley contra la violencia familiar.