Matías Alé habló de su regreso a la televisión tras haber sufrido un brote psicótico en noviembre del año pasado. El actor forma parte del elenco de La peluquería de Don Mateo y contó por qué le dijo "no" a Marcelo Tinelli. Además, opinó sobre el debut de su ex mujer, María del Mar Cuello Molar, en el Bailando.
En diálogo con Moskita Muerta, en La Once Diez, explicó por qué prefirió el clásico ciclo de Sofovich para su regreso: "Fue una elección volver como actor, le dije que no al Bailando, en una elección mía de querer hacer un cambio que vaya de la mano lo interno con lo externo, ya hice seis Bailando, lo disfrute en otra etapa de mi vida, lo sigo viendo y consumiendo, soy una agradecido, mi casa la compré gracias a Marcelo, Carmen, Faroni".
La oferta de Ideas del Sur era tentadora, ya que era muy buena en lo económico y una gran oportunidad para reinstalarse. Sin embargo, Matías sabía que él quería ir por otro lado en esta nueva etapa de su vida.
Sobre el debut de María del Mar en el programa de Marcelo Tinelli, dijo: "No vi cómo estuvo, pero me dijeron que muy bien, así que me pone feliz. Opté por no hablar más del tema, por respeto, porque es mi ex mujer, pero no tengo nada malo para decir, me pone bien que le vaya bien, me enteré que Sabrina (Ravelli) esta bien, me entero cosas de Graciela".
Matías participará de la nueva versión de La peluquería de Don Mateo: "Mi personaje trata de enamorar a Alelí, es medio tanguero, usa términos milongueros y nunca llega a concretar porque siempre le ofrece salidas muy raras".
El backstage de las grabaciones de “La peluquería de Don Mateo” https://t.co/10EA6qq1jo por @damialeblanco
— TeleShow (@TeleShowcom) 8 de junio de 2016
¿Cómo fue volver a un estudio de televisión? "Volví a mi casa, a Endemol, que en ese entonces era PyP, con Hielo y Limón y después Venite con Georgina, volví a mi primer gran amor después de 18 años. Ni yo me creía que iba a estar ahí, ni a mi familia le quería contar, porque es tan importante, lindo y gratificante".
"Para mi era muy importante porque es mi primer gran paso después de todo lo que me pasó, los nervios estaban, pero por suerte los técnicos me aplaudieron cuando terminé mi escena, saben de lo que me pasó y estoy contento, ansioso por verlo y no lo puedo creer", explicó.
Matías además, dedicó un párrafo aparte a aquellos que lo apoyaron: "El equipo médico, los amigos y la familia me dieron la confianza para considerar que este era el momento justo, tal vez hace dos meses no hubiera estado preparado. Me hace bien volver y la gente me lo estaba pidiendo", dijo y agregó: "A pesar de que piensen que estoy loco sigo rezando todos los días, me hace bien y sigo agradeciendo".
Mientras, Matías continúa enfocado en seguir con su tratamiento médico y en re acomodar todo: "Estoy en seguir cultivando las amistades que encontré en este tsunami que apareció en mi vida y sobre todo muy focalizado en el trabajo, en hacer reír".