El Cruce es un cortometraje que funciona como prólogo oficial de Alien: Covenant, y revela qué les sucedió a los miembros de la tripulación, la doctora Elizabeth Shaw y David el androide después de los acontecimientos de Prometeo.
Instalada a bordo de una embarcación abandonada, la doctora Shaw repara a David mientras continúan la búsqueda de los creadores de la humanidad.
De esta manera, con este metraje que no estará incluido en la película de Scott podemos unir la historia de Prometeo con la de Alien: Covenant.
Esta nueva entrega de la saga Alien nos presentará a la tripulación de la nave Covenant, compuesta por varias parejas además del androide Walter (Michael Fassbender), que tiene como objetivo ser la primera misión colonizadora a gran escala. Al aterrizar en un extraño lugar descubren lo que parece ser un paraíso desconocido. Pero los integrantes de esta expedición pronto aprenderán que no están solos allí, y su misión acabará convirtiéndose en una lucha por la supervivencia en un ambiente hostil y peligroso.