Sus raíces argentinas se descubren inmediatamente, apenas se cruzan algunas palabras con ella. Sin embargo Anya Taylor-Joy no vive en nuestro país sino en Estados Unidos, donde triunfa en la pantalla grande.
Tras ser aplaudida por encarnar el personaje principal de la terrorífica La Bruja, la blonda actriz no ha parado de filmar. Primero fue el turno de Morgan, un filme de ciencia ficción producido nada menos que por Ridley Scott y dirigido por su hijo Luke Scott. Y ahora llega el turno de verla en Fragmentado, la nueva película de M. Night Shyamalan -el director de Sexto Sentido, La Aldea y Señales, entre otros filmes-, que esta semana llega a los cines.
La trama de Fragmentado es atrapante: debido a un trauma de la infancia temprana, Kevin (James McAvoy) sufre trastorno de identidad disociativo (DID), más comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple. Dentro de él conviven 23 identidades diferentes. Entre ellas están las personalidades de Barry, un aspirante a diseñador de moda; Dennis, un obsesivo-compulsivo al que siempre han subestimado; Hedwig, un travieso niño de nueve años de edad; y Patricia, una mujer de gran autoridad que actúa de forma sospechosamente amable.
Para hacer frente a su esquizofrenia, Kevin recibe la ayuda de la doctora Fletcher (Betty Buckley), una psiquiatra que ha dedicado su vida a la defensa de las personas con DID.
El problema surge cuando algunas de las personalidades más problemáticas dentro de Kevin traman un plan con un propósito misterioso y nefasto. Es entonces cuando Dennis secuestra a tres chicas adolescentes. Y pronto las prisioneras, lideradas por Casey (Anya Taylor-Joy), se encuentran en un búnker subterráneo y con sus vidas dependiendo de este captor con personalidades cambiantes.
Con motivo de la edición argentina de Comic Con, Taylor-Joy estuvo de visita en nuestro país, oportunidad que en la cual Teleshow conversó con ella sobre este esperado thriller.
LEA MÁS