Guardado bajo siete llaves, y a pocas semanas del deceso de Carrie Fisher, la inolvidable Princesa Leia, se conoció el titulo del Episodio VIII: será The Last Jedi; en castellano, El último Jedi.
Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). Se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá en Jedi la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza?
¿Y cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo, Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?
Una nueva aventura está a punto de comenzar. Antiguos y nuevos personajes además de viejas caras conocidas, se preparan para lo que está por llegar. La película arribará a los cines argentinos el 14 de diciembre del 2017.
Esta nueva entrega de la saga Star Wars está escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), y cuenta con J.J. Abrams como productor ejecutivo. El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, además de Carrie Fisher y Mark Hamill, retomando sus papeles de Leia y Luke. Se incorporan a la saga los actores Benicio del Toro (Sicario) y Laura Dern (Alma salvaje).