Tras un silencio de diez años (su ultima pelicula como director habia sido Apocalypto) Mel Gibson esta a punto de estrenar Hasta el Último hombre, un drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que puede valerle varias nominaciones y premios en los próximos meses. Pero además, ya esta trabajando en su nuevo filme, nada menos que otra cinta bíblica que oficiara de continuación de la sangrienta y exitosa La Pasión de Cristo
"Tardaremos en sacarlo a la luz unos tres años porque es un tema enorme", reconoció Gibson en una entrevista reciente. "No se trata solo del evento, no es una historia cronológica que cuente el suceso. Eso podría ser aburrido, pensarías que ya lo has leído. ¿Qué hay del resto de cosas que ocurrieron?", agregó.
La idea que tiene el realizador es presentar qué hizo el espíritu de Cristo durante los tres días que su cuerpo descanso en un sepulcro. Algo que nunca ha sido contado en la pantalla grande.
Sobre el villano de la trama, el realizador ha dejado una pista que hace pensar en el propio Lucifer: "Está en otro reino. No estoy seguro que ocurrió con Jesús durante los días posteriores a la crucifixión y previos a la resurrección, pero merece la pena pensar en ello. Hace que tu imaginación se ponga en marcha".
Gibson se encuentra trabajando con Randall Wallace, con quien ya había trabajado en el guión de Corazón Valiente para darle forma al libro de esta secuela y así intentar igualar el éxito de La Pasión de Cristo que recaudó 612 millones de dólares alrededor del mundo en su momento.