El realizador de Olympia, Palmera y Bohemia, Leo Damario, vuelve al cine con un filme que reúne a un elenco estelar, encabezado por Brenda Gandini, Lucila Polak -la mujer argentina de Al Pacino-, y Alejandro Awada. Los experimentados Adrián Caetano y Nora Mazzitelli, y el propio Damario, firman el guión de la comedia dramática, fábula sobre el mundo del cine y la fama, cuya narradora es Graciela Borges.
"Resentimental cuenta la historia de Eva (Polak), una excéntrica directora de cine que alcanzó la mediana edad y conlleva su vida entre el amor y su profesión. Pero, ¿qué pasa cuando la vida nos sorprende con un giro imprevisto y situaciones que debemos enfrentar, no esperadas, que nos cambian la vida en un minuto?", dice la sinopsis oficial del largometraje. Pero hay un atractivo extra: las fuertes escenas eróticas entre los personajes de Polak y Gandini.
"Me atrajo que sea una relación de amor entre dos mujeres… -confesó la esposa de Gonzalo Heredia-. Con Lucila hubo una conexión muy rápida, enseguida pudimos hablar las diferencias. Ensayamos muchísimo, y me sentí muy cómoda haciendo escenas que eran un poco más elevadas y de contacto más físico. Me sentí mucho mejor que con un hombre".
"Con Lucila conectamos de inmediato, y queríamos mostrar que el amor se viera en esas miradas y en esos gestos… -dijo Gandini-. Mi personaje está en una búsqueda sexual, en una búsqueda de saber qué quiere, qué le gusta. Pero con ambiciones, con propósitos muy claros, que es un poco la fama: ser conocida y actriz".
Fabiana García Lago, Diego Ramos, Belén Chavanne, el italiano Adriano Giannini, Edda Bustamante, Juan Cruz Bordeu y Chloé Bello (en su debut cinematográfico) completan el reparto principal de este filme que habla del amor, el desamor, la traición y la pasión. Y en la que cada personaje refleja una realidad diferente (su realidad), y cómo enfrenta cada uno "ese" minuto fatal.