Luego de rodar las dos películas que completarán la trilogía cinematográfica que adapta las novelas erótica de E. L. James, el actor británico parece estar dispuesto a cambiar radicalmente de género.
Dornan, de 34 años, está a un paso de cerrar su contrato para sumarse a Robin Hood: Orígenes, la nueva versión de la historia del arquetípico personaje del folclore inglés medieval que dirigirá Otto Bathurst y protagonizará Taron Egerton. El intérprete personificará al medio hermano del llamado "príncipe de los ladrones".
El filme, que comienza a rodarse en enero en Budapest con la producción de Appian Way (propiedad de Leonardo DiCaprio), empezará con Robin Hood regresando al Bosque de Sherwood después de luchar en las Cruzadas, y descubriendo que su hogar ha sucumbido a la corrupción. Así, decidirá crear un grupo de bandidos para combatirla. Joby Harold firma el guión del largometraje.
Eve Hewson (Maid Marian) y Jamie Foxx (Little John) son los únicos dos actores confirmados como parte de elenco de Robin Hood: Origins, cuyo debut está pautado para 2017.