Luego de arrasar con sus primeros ocho capítulos, y tal como se esperaba, Stranger Things vuelve a la plataforma de streaming el próximo año con nueve episodios más. Así lo confirmaron Matt y Ross Duffer, creadores y directores del programa.
Más allá del anuncio formal, los hermanos ahondaron en la trama de la próxima temporada y contaron que la escena saldrá de Hawkins, Indiana (de hecho la toma que abrirá la segunda entrega será fuera de la pequeña ciudad), pero que volverá al Mundo del Revés.
"Lo único que hemos hecho es levantar un poco el telón y revelar un poco del Mundo del Revés. Por supuesto que queremos explorarlo un poco más. Hay mucho que no sabemos del Mundo del Revés al final de la temporada uno. Obviamente tenemos esta puerta a otra dimensión, que sigue muy abierta en la ciudad de Hawkins. Y tenemos muchas preguntas: ¿Está muerto el monstruo? ¿Era el único monstruo? ¿Qué más podría haber allá?…Hay muchos misterios que tenemos que resolver allá", explicaron.
Con respecto al elenco, en principio vuelven todos los protagonistas: Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Jim (David Harbour), Lucas (Caleb McLaughlin), Jonathan (Charlie Heaton), Will (Noah Schnapp) y, por supuesto, Joyce (Ryder). "Nunca pensamos en una antología. Creo que hablamos un poco de un gran salto temporal en el que los niños eran más mayores y era una década diferente. Eso es algo que debatimos desde el principio. Pero para nosotros, todavía hay mucha historia aquí, hay todavía muchas cosas sin resolver", dijo Ross. Además, Matt adelantó que participarán cuatro personajes nuevos: "Habrá nuevas e interesantes dinámicas que no vimos en la primera temporada".