En Escuadrón Suicida los villanos del universo Batman, son reclutados por el gobierno para ejecutar una misión que puede terminar con todos ellos muertos. Deadshoot, un experto francotirador, Harley Quinn la desquiciada novia del Guason, Diablo, Killer Croc, Capitan Boomerang son algunos de miembros de este bizarro y peligroso pelotón. Con una estética que remite a las viñetas, y con escenas de acción de alto impacto, el problema del filme es que posee un guión caótico, en el que espectador y personajes se ven perdidos durante gran parte del metraje. Además, el escuadrón no enfrenta a un némesis potente, todo lo contrario, el verdadero "malo" del filme queda perdido hasta un climax lleno de pirotecnia pero poca coherencia. Lo mejor de la cinta son los flashbacks que nos sirven de introducción a cada una de las historias de los antihéroes de turno. En el elenco, Will Smith cumple con creces dotando de personalidad a un personaje antipático. Pero el premio mayor se lo llevan Margot Robbie como la sexy y peligrosa Harley Quinn y Jared Leto, como un Guason psicopata, mitad gangster mitad monstruo, un personaje del que merecíamos ver más.
Mi amigo el Dragón, presenta a Peter, un niño huérfano, que perdido en un enorme bosque traba relación con un gigante Dragón al que bautiza con el nombre de Elliot. Pronto esta amistad se verá amenazada por el avance del hombre y una compañía deforestadora. Esta hermosa película familiar de Disney, es un entretenimiento cálido, emocionante, un ejercicio sobre la nostalgia y las fantasías infantiles que cala hondo. Un elenco sólido que se luce, en el que encontramos a el eterno Robert Redford desbordando carisma en cada plano que le toca jugar. Más allá de los efectos digitales y lo bien que interactúan el gigantesco ser mitológico con los actos reales, el filme luce contundente en todos sus apartados técnicos: una fotografía brillante en la paleta de los verdes, decorados majestuosos y una puesta general de primer nivel. Es esta una experiencia fílmica para vivir en familia y creer en la magia y los cuentos de hadas.
También se estrena esta semana Inseparables, la remake nacional del éxito del cine francés Amigos Intocables. La película dirigida por Marcos Carnevale, está protagonizada por Rodrigo de la Serna y Óscar Martínez. Siguiendo con las películas italianas que están llegando a la cartelera nacional, este jueves es el turno del documental Fuocoammare.