"1.700 años de construcción. 8.851 kilómetros. ¿Qué estaban tratando de impedir?", pregunta el tráiler del filme en el que Matt Damon se mete en la piel de un guerrero de élite encargado de librar batalla contra un grupo de monstruos mitológicos que amenazan con traspasar la frontera para causar todo tipo de estragos.
El intérprete de la saga Bourne comparte cartel con William Dafoe y Pedro Pascal y con estrellas asiáticas como Andy Lau, Zhang Hanyu y Eddie Peng, en la que ostenta ser la producción más costosa jamás rodada en China, con un presupuesto de 135 millones de dólares, y la primera producción de Legendary East, filial de Legendary Pictures instalada en Hong Kong.
Con un guión de Carlo Bernard, Doug Miro y Tony Gilroy, La Gran Muralla transcurre durante la Dinastía Song, entre 959 y 1126, y "cuenta la historia de una fuerza de élite que defiende con valentía la estructura más emblemática del mundo para la humanidad", según reza su sinopsis oficial. A juzgar por el primer tráiler, la película promete ser épica.