El cineasta británico se pone al frente de una nueva aventura medieval del destacado personaje de la literatura europea, en un largometraje cuyo acercamiento al mito, según anunciaron Guy Ritchie y Charlie Hunnam, será bastante distante al habitual, con un héroe más rudo y callejero. El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada se centra en "la realidad de quién es este hombre, que ha crecido en la pobreza extrema, pero es un superviviente. Por eso hemos creado esta especie de versión callejera de él, donde es un chico duro", dice del intérprete británico.
"Esta fantástica nueva historia nos presenta a un Arturo joven que recorre los callejones de Londonium con su banda, desconocedor de la vida para la que nació hasta que encuentra la espada Excalibur y, con ella, su futuro. Puesto a prueba de inmediato por el poder de Excalibur, Arturo se ve obligado a enfrentarse a difíciles decisiones. Uniéndose a la Resistencia y a una misteriosa joven llamada Guinevere (Astrid Bergès-Frisbey), deberá aprender a dominar la espada, enfrentarse a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern (Jude Law), que le robó su corona y mató a sus padres, y convertirse en el Rey", señala la sinopsis oficial del filme.
Eric Bana (Uther Pendragon), Annabelle Wallis, Djimon Hounsou, Aidan Gillen, Katie McGrath, Djimon Honsou, Mikael Persbrandt y David Beckham se destacan en el reparto de El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada, cuyo guión firman Joby Harold y Lionel Wigram.
Cabe recordar que esta película es la primera entrega de una posible saga de seis producciones que planea Warner Bros. basadas en el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, siempre y cuando el filme de Ritchie tenga el éxito esperado.