Estrenos de cine: Spielberg y "Cazafantasmas"

Una semana fuerte con la llegada de “El buen amigo gigante” y la remake de un clásico de los 80

Guardar

El buen amigo gigante presenta la relación de amistad entre una pequeña huérfana y un bonachón coloso que la lleva a conocer el mundo mágico en el que habita y convive con otros de su raza no tan amistosos. Steven Spielberg hace gala de todo su oficio como narrador de historias fantásticas, para plasmar este maravilloso cuento de hadas, plagado de humor, aventuras, suspenso y momentos emotivos. Un producto fílmico destinado a la familia, visualmente hermoso, técnicamente impecable y muy bien interpretado por todo el elenco en el que actores de carne y hueso conviven con personajes animados con la naturaleza que solo se puede encontrar en un filme del genial director. No es el guión más redondo ni más original de su filmografía, pero Spielberg siempre cumple.

Cazafantasmas nos presenta a un grupo de cuatro mujeres, científicas, amantes de lo paranormal, que conforman un escuadrón para combatir y atrapar toda clase de espectros. Cuando Nueva York se ve asolada por una invasión de entidades del más allá, el cuarteto deberá actuar haciendo gala de toda su tecnología. Treinta años después de la original, y precedida de muchos prejuicios y repudio de los puristas ochentosos, esta versión femenina cumple con creces: bien filmada por el interesante Paul Feig, con efectos especiales logrados, humor para todos los públicos, mucha química entre las protagonistas y como si fuera poco, un sinfín de cameos y homenajes para los nostálgicos. Nada mal para este reinicio de una saga que pese a lucir moderna mantiene un bienvenido al retro.

También se estrena este jueves 12 horas para sobrevivir: el año de la elección, la tercera entrega de la saga de acción, suspenso y horror conocida como La Purga. En esta secuela, la trama se desarrolla en un año electoral: una senadora candidata a presidente planea eliminar la nefasta tradición, para ello deberá triunfar en las urnas y, lo más importante, sobrevivir a la noche de purga. Violenta, sangrienta, la cinta esconde tras su fachada de thriller de género una clara crítica a la situación política actual de los Estados Unidos. Hay referencias al odio racial, a la proliferación de la armas y a la xenofobia de cierta parte de la sociedad. En el rubro visual, la película vuelve a apostar fuerte en la dirección de arte, haciendo gala de originales diseños de vestuario, máscaras y vehículos urbanos. Parte de una bizarra trilogía destinada a convertirse en objeto de culto.

Por Alexis Puig

Guardar