Estrenos de cine: llega la adaptación de "Warcraft"

Renueva la cartelera la versión fílmica del popular videojuego, una de las películas más esperadas por los fanáticos

Guardar

La última ola se desarrolla en una montaña, en medio de un fiordo noruego, cuando se desata un violento tsunami que destruye todo a su paso. Un geólogo, que había anticipado la hecatombe intentará salvar a su familia en medio del desastre natural. Aprovechando escenarios magníficos, el director Roar Utaug construye este drama de cine catástrofe que nada tiene que envidiar a las producciones de Hollywood. Obviamente con limitados efectos especiales y mucho menos presupuesto que las cintas de los grandes estudios, pero con un suspenso progresivo, buenas actuaciones y personajes construidos de manera creíble, la película resulta intensa y disfrutable. Una rareza del cine noruego que es bienvenida a la cartela vernácula.

Warcraft nos presenta un mundo de fantasía en el que conviven humanos, enanos y elfos, que entra en guerra cuando una raza de Orcos intenta colonizarlos. Una interesante adaptación de un videojuego mítico, en el que se fusionan actores reales con personajes digitales, efectos especiales sorprendentes, acción, aventuras y climas mitológicos. El director Duncan Jones supo construir una película para todos los públicos sin olvidar a los fanáticos del juego, que encontrarán muchas referencias y guiños a lo largo del metraje. La cinta no da respiro, la acción es trepidante y los amantes de las historias de espadas y dragones la disfrutarán desde el primero hasta el último fotograma.

También se estrenan esta semana, la comedia de acción setentosa Dos tipos peligrosos con Ryan Gosling y Russell Crowe, la holandesa Amor por sorpresa y la francesa La ilusión de estar contigo.

Por Alexis Puig

Guardar