Agustina Kämpfer se hizo conocida en el medio por dar sus primeros pasos como periodista, pero a lo largo de los años fue incursionando en nuevos desafíos a nivel profesional e indagó en nuevos proyectos como su sitio web Minitah dedicado a las mujeres. Y ahora emprende con la creación de su agenda Osho 2017, que tiene como fin dar a conocer la filosofía del líder espiritual.
En el último tiempo ha tomado notoriedad por sumarse a esta nueva incursión en ideas sobre yoga, meditación y ahora la agenda. "La agenda es porque acudís todos los días y hasta veces por día. En mi caso es así y hasta tengo en la cartera lápiz y goma de borrar para cuando cambio o reprogramo alguna actividad o lo que sea", explicó.
A pesar de las múltiples facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, la periodista contó sus miedos: "No uso la agenda electrónica porque temo a la descarga de la baterías y siendo un elemento de papel te lo devuelven, pero ya si es un celular se lo quedan".
Entusiasmada con este nuevo proyecto muy fuera de lo que es su profesión, detalló: "A veces estás con tu agenda, con tu mundo viendo cómo te organizas el día, está todo apretado y aparece una frase que te invita a parar un poco la máquina. O simplemente queda ahí en un lugar de tu mente y vuelve en otro momento".
Agustina en un reportaje íntimo con Infobae reflexionó acerca del comportamiento humano: "El humano se fue como amoldando a esa estructura de ser demasiado correcto, tener que agradar, preocuparse por si es querido o no es querido, por acumular cosas que realmente no le sirven. Mi agenda apunta a la desprogramación de todas esas cosas que a medida que vamos creciendo son las que tenemos que conseguir y verdaderamente no".
Esta iniciativa que lleva adelante Kämpfer viene aparejado a un viaje que realizó en 2013 a Osho International Meditation Resort, en el que pudo interiorizarse y adquirir los conocimientos necesarios que la ayudaron en la producción de este anuario.
En este cambio de autoconocimiento e introspección la llevó a ir tomando distintos caminos y eso a veces trae miedos e incertidumbre: "Yo creo que es abrirte a que las cosas pasen. Uno las busca pero también las cosas, las situaciones y las personas nos buscan a nosotros. Todo está ahí, todo es cuestión de conectarte tal vez con lo que queres hacer. Y quién sabe si yo no estuviera abierta a los desafíos del destino, a lo desconocido y no confiara en que el universo siempre provee, tal vez no me animara a soltar la tele, a dejar un trabajo que es un éxito, pero soltas y no sabía que terminaba editando una agenda si no tengo familia de editorial. Pasan cosas nuevas y sorpresivas"
Por último, Kämpfer reveló que no fue nada fácil encarar este proyecto: "Cuando me senté por primera vez a diseñar la agenda pensé qué hago, me hice la viva y ahora como es esto, irá a quedar bien, los fantasmas de no vas a poder y la voy a arruinar, pero finalmente lo logré".