Así funciona la cama inteligente que se hace sola y regula la temperatura de manera automática

Se trata de SmartDuvet, una creación presentada en la página de financiamiento colectivo Indiegogo y que saldrá a la venta en septiembre. Se configura desde el celular según las necesidades del usuario

Guardar

Usted tiene calor y su pareja tiene frío. O quizás suceda al revés. Las diferentes preferencias de temperatura son un problema, especialmente cuando llega la hora de dormir y se comparte la cama.

Como suele ocurrir con los creativos, los inconvenientes son fuente de inspiración. Así es que la startup SmartDuvet creó una cama donde se puede regular la temperatura por sector. Y como si eso fuera poco, se hace de manera automática.

LEA MÁS: Cómo es el vestido inteligente que lee (y refleja) las emociones

SmartDuvet Breeze es una estructura inflable y con pequeñas celdas que se puede utilizar dentro de cualquier edredón o funda. Cuando las celdas se llenan de aire, la colcha se extiende automáticamente y así la cama queda hecha. Esta función se controla desde una aplicación que se descarga al celular.

A su vez, viene con un pequeño dispositivo, como una suerte de caloventor, que se coloca debajo de la cama y que también se puede controlar desde el teléfono para que emita calor o frío en el sector que se desee.

El equipo se conecta con los tubos de aire que se encuentran en las celdas de la estructura que va dentro de la colcha, por eso se puede regular la temperatura de manera selectiva.

Este desarrollo figura en la página de financiamiento colectivo Indiegogo, cuesta entre 199 y 359 dólares, según cuándo se haga el encargo. Las primeras entregas se realizarán en septiembre.

De acuerdo con sus creadores, la colcha inteligente no sólo sirve para tener más comodidad, sino que también ayuda a mantener la cama más aireada y, por lo tanto, libre de gérmenes y polvo.

El equipo se coloca debajo
El equipo se coloca debajo de la cama y permite regular la temperatura por sectores

Por otra parte, es una buena manera de ganar tiempo ya que uno se puede olvidar de tener que hacerse cargo de hacer la cama.

LEA MÁS: 

OrCamMyEye, la novedosa cámara inteligente para ciegos

Aeropuertos inteligentes: así es Leo, el robot que despacha valijas

El impacto del Big Data en las ciudades inteligentes

Guardar