La Lenovo ThinkPad X1 Yoga es una portátil 2 en 1, con un display táctil de 14 pulgadas que puede venir en versión OLED o IPS. La que probamos aquí es IPS con resolución Full HD.
LEA MÁS: Cómo es la TV 4K Ultra Slim de 65″ de BGH
Tiene una bisagra de 360 grados para usar el equipo en diferentes posiciones. El teclado está retroiluminado y se retrae cuando se usa el equipo en modo tablet, para así proteger las teclas.
Es una laptop liviana y delgada: pesa apenas 1,36 kilos y tiene 16,8 milímetros de alto. El lector de huellas digital está en el frente de la computadora.
LEA MÁS: 11 claves para tener en cuenta a la hora de comprar una computadora
Tiene tres puertos USB 3.0, Mini DisplayPort, HDMI, conector Lenovo Onelink+, y conector de audio jack. Además cuenta con bluetooth y lector de tarjeta micro SD.
El equipo que probamos viene con un procesador Intel Core i5 de sexta generación, memoria RAM de 8 GB, almacenamiento de 512 GB y chip gráfico Intel HD 520.
LEA MÁS: Cómo es el smartphone más extravagante y futurista del mundo
Si bien hay otras versiones con mayor capacidad (procesador Intel iCore i7 y RAM de hasta 16 GB), con estas características la laptop demostró un muy buen rendimiento.
Gracias a su innovadora tecnología analiza y optimiza la interacción entre el lápiz y la pantalla táctil, lo cual permite realizar una escritura más precisa, fluida y flexible. El lápiz, que está integrado al equipo, se carga y guarda al costado de la laptop.
La 2 en 1 también viene con un sistema de detección inteligente, que permite prolongar el rendimiento de la batería hasta en un 70%.
LEA MÁS: Moto Z Play, la posibilidad de tener varios smartphones en uno
Además, por el sistema de refrigeración inteligente, la ThinkPad X1 Yoga proporciona un sistema que resulta hasta un 15 % más frío y un 10 % más silencioso, sin por eso dsiminuir su rendimiento.