Cabify llegará a Rosario en mayo. La aplicación, que ofrece transporte en autos conducidos por choferes profesionales, desembaracará en la ciudad santafesina, según trascendió por medio de un mail que le llegó a los usuarios del servicio.
La aplicación, que se lanzó en Buenos Aires en septiembre de 2016, planea extender su servicio a diferentes puntos del país. Ahora será Rosario y se estima que en los próximos meses llegará a Mendoza y la Ciudad de Córdoba, pero aún no hay confirmaciones al respecto.
A diferencia de Uber, la plataforma emplea sólo choferes profesionales y funciona de acuerdo a la legislación que rige para los remises.
Cabe mencionar que Uber no puede operar en la Ciudad de Buenos Aires porque la ley considera que el servicio no se adecua a la normativa vigente.
El valor del viaje en Cabify se calcula en función de los kilómetros recorridos y no del tiempo que se demore en llegar. Además hay un precio mínimo y, cada semana, se dan a conocer promociones en sus redes sociales para obtener descuentos en los recorridos.
LEA MÁS: Cabify Lite, una versión más económica para competir con Uber
Cabify se fundó en España en 2011 y ahora ya está en diferentes países como México, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, República Dominicana y Portugal.
La aplicación funciona de manera similar a cualquier otra: hay que ingresar el usuario y solicitar el servicio que se desea. Las opciones varían según el país. En el caso de Argentina hay dos categorías de automóvil: Lite, que son vehículos de mediana categoría y menos de cinco años de antigüedad; o Executive, que son autos de alta gama y con menos de tres años de antigüedad.
LEA MÁS: Facebook trabaja en un sistema para leer la mente
Dentro de la configuración hay que ingresar la forma de pago que puede ser por tarjeta o PayPal. También desde allí se pueden sumar los códigos de promociones, en caso de que se cuente con ello.
A su vez, en Ajustes se pueden visualizar las reservas activas (porque el servicio se puede solicitar con antelación), los trayectos realizados y las preferencias. En esta última solapa, el usuario puede indicar si quiere que se le abra la puerta, si desea escuchar música o que el aire acondicionado esté encendido.
La aplicación está disponible para iOS y Android.
LEA MÁS:
Easy Go, Cabify y Uber: todos compiten por el transporte de pasajeros en Montevideo
Se lanzó Taxi BA, la aplicación similar a Uber que lanzó el Gobierno de la Ciudad