Cabify desembarcará en Rosario

El servicio de transporte llegará a la ciudad santafesina en mayo. En Buenos Aires funciona desde septiembre. Se trata de una aplicación que opera dentro del marco regulatorio que rige para remises. Los trayectos se cobran por kilómetro recorrido

Guardar

Cabify llegará a Rosario en mayo. La aplicación, que ofrece transporte en autos conducidos por choferes profesionales, desembaracará en la ciudad santafesina, según trascendió por medio de un mail que le llegó a los usuarios del servicio.

La aplicación, que se lanzó en Buenos Aires en septiembre de 2016, planea extender su servicio a diferentes puntos del país. Ahora será Rosario y se estima que en los próximos meses llegará a Mendoza y la Ciudad de Córdoba, pero aún no hay confirmaciones al respecto.

A diferencia de Uber, la plataforma emplea sólo choferes profesionales y funciona de acuerdo a la legislación que rige para los remises.

Cabe mencionar que Uber no puede operar en la Ciudad de Buenos Aires porque la ley considera que el servicio no se adecua a la normativa vigente.

En la aplicación se puede
En la aplicación se puede ver el recorrido que hace el vehículo

El valor del viaje en Cabify se calcula en función de los kilómetros recorridos y no del tiempo que se demore en llegar. Además hay un precio mínimo y, cada semana, se dan a conocer promociones en sus redes sociales para obtener descuentos en los recorridos.

LEA MÁS: Cabify Lite, una versión más económica para competir con Uber

Cabify se fundó en España en 2011 y ahora ya está en diferentes países como México, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, República Dominicana y Portugal.

La aplicación funciona de manera similar a cualquier otra: hay que ingresar el usuario y solicitar el servicio que se desea. Las opciones varían según el país. En el caso de Argentina hay dos categorías de automóvil: Lite, que son vehículos de mediana categoría y menos de cinco años de antigüedad; o Executive, que son autos de alta gama y con menos de tres años de antigüedad.

LEA MÁS: Facebook trabaja en un sistema para leer la mente

Dentro de la configuración hay que ingresar la forma de pago que puede ser por tarjeta o PayPal. También desde allí se pueden sumar los códigos de promociones, en caso de que se cuente con ello.

A su vez, en Ajustes se pueden visualizar las reservas activas (porque el servicio se puede solicitar con antelación), los trayectos realizados y las preferencias. En esta última solapa, el usuario puede indicar si quiere que se le abra la puerta, si desea escuchar música o que el aire acondicionado esté encendido.

La aplicación está disponible para iOS y Android.

LEA MÁS: 

Easy Go, Cabify y Uber: todos compiten por el transporte de pasajeros en Montevideo

Se lanzó Taxi BA, la aplicación similar a Uber que lanzó el Gobierno de la Ciudad

Cómo funciona la app que mejora el tránsito en las ciudades

Guardar