Messenger pretende ser una aplicación multiuso y omnipresente. Es un servicio de mensajería donde se puede escribir, mandar audios, hacer videollamadas y compartir mensajes multimedia con stickers y otras decoraciones creativas.
Hasta ahí se asemeja mucho a cualquier otra herramienta del rubro, sin embargo la verdadera diferencia está en los bots. La aplicación ya incluye 100 mil bots activos todos los meses y se intercambian hasta 2.000 millones de mensajes por Messenger. Está claro que si de popularidad se habla, el producto de Facebook está a la orden del día.
Durante el F8, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook que comenzó hoy, se anunciaron varias novedades para potenciar las funciones de este servicio de mensajería recargado.
En este sentido, se añadió la pestaña Descubre, para que los usuarios puedan buscar el bot de Messenger directamente en la pantalla de inicio en la aplicación.
LEA MÁS: Facebook cambió su algoritmo para combatir las noticias falsas
También se incorporó la posibilidad de leer códigos QR con la cámara integrada a Messenger para obtener ventajas adicionales.
Facebook se asoció con los Golden State Warriors para tener códigos QR que, al ser leídos con el celular, proporcionarán información de utilidad para los usuarios como, por ejemplo, la ubicación del estacionamiento, los datos más importantes del partido o dónde adquirir determinados productos.
Otra de las novedades son las extensiones de chat, que permite que varias personas mantengan una conversación grupal, al mismo tiempo, con la misma empresa.
Así, las personas pueden sumar un bot directamente a una cadena grupal para compartir esa conversación y experiencia con amigos.
El asistente virtual M, anunciado hace pocos días, permitirá hacer pedidos de comida a través de la página Delivery. En este sentido, si M identifica que en el chat se está organizando una cena con amigos, sugerirá encargar un pedido por esa vía.
También se podrán hacer pagos por ese medio y pronto se espera que se añadan más funciones a este asistente que sale a competir con Siri, Google Assistant y Alexa.
Por último se sumarán más juegos para compartir partidas entre amigos por medio de Messenger.
LEA MÁS:
El nuevo Facebook vendrá con una capa de realidad aumentada
Cuatro formas en que la realidad aumentada impacta en la vida cotidiana