Ya hay fecha oficial para la llegada del iPhone a la Argentina. Claro anunció que comenzará a comercializar los teléfonos a partir del 7 de abril. Y no es la única compañía que los ofrecerá.
Al menos una de las otras empresas de telefonía y los principales retailers del país también comenzarán a vender los celulares de Apple, aunque consultados por Infobae ninguno quiso confirmar a partir de cuándo lo harán. Aún están terminando de cerrar los acuerdos, argumentaron.
LEA MÁS: Por qué son tan caros los celulares en la Argentina
Si bien aún no se anunció oficialmente el precio de venta, fuentes del mercado adelantaron que el iPhone 7 Plus de 256 GB (el modelo más caro) podría costar 30.000 pesos, es decir el doble de lo que vale en Estados Unidos, donde ese mismo aparato se consigue a 969 dólares, alrededor de $15.400 (tipo de cambio $15,90).
Al precio de venta en los Estados Unidos hay que sumarle los impuestos locales, que varían en torno a un 7 y 10%, según el estado donde se realice la Transacción. Cabe señalar que hay cinco donde no se abonan impuestos por venta: Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregon.
En Chile, por otra parte, un iPhone 7 Plus de 256 GB cuesta unos 20.000 pesos argentinos, esto es casi 10 mil pesos menos de lo que saldría en Argentina.
LEA MÁS: Cuánto cuesta comprar el iPhone 7 desde Argentina
¿Por qué las diferencias de precio son tan grandes? Es que al valor del celular hay que sumarle una tasa del 18% que incluye seguro, flete y derecho de importación. A su vez, se le suma el IVA del 21% y otros impuestos internos de, al menos, 17 por ciento.
Si bien hubo varios rumores sobre el desembarco de las tiendas Apple al país, por el momento no hay ninguna confirmación oficial. Lo único que se sabe es que los iPhone se venderán dentro de algunas tiendas de electrodomésticos, tal como se hace con todas las otras marcas de celulares.
LEA MÁS: