La Samsung Gear 360, con su forma esférica y sus dos lentes ojo de pez, permite crear imágenes y clips 360 realmente inmersivos. Si se visualizan con un casco de VR, se logra experimentar la magia de la realidad virtual y, lo mejor, con contenido propio.
Luego de tres semanas intensas de uso, se puede decir que es un equipo liviano, con una batería muy resistente y amigable para el usuario, ya que no requiere de mucha pericia ni técnicas avanzadas para usarlo al máximo.
La cámara cuenta con sensores de imagen de 15 megapíxeles. Se pueden hacer fotos fijas de 30 MP o bien de 15 MP, si se usa sólo una lente. También permite capturar videos en 360 (Sub-UHD 3840 x 1920) y en 180° (2560 x 1440).

A su vez, es posible grabar videos en time lapse y en loops. La cámara tiene tres botones y es muy sencilla de operar. Ofrece una memoria expandible de hasta 200 GB y certificación IP 53, con lo cual es resistente al agua y al polvo.
El equipo se puede usar solo o bien con la aplicación Samsung Gear 360 Manager, que se descarga de forma gratuita desde Google Play. Esta app permite ver lo que se está grabando en tiempo real. Además, con ella es posible editar el material capturado con el dispositivo.
Como se mencionó anteriormente, uno de los grandes puntos a destacar es su batería. Dura una hora de grabación continua si se utiliza junto con la app y si se opera de forma independiente, la autonomía es hasta tres veces superior.
Las tomas varían mucho según el pulso que tenga el usuario. Lo más conveniente es usarla con el soporte tipo trípode que se incluye con el equipo para otorgarle mayor estabilidad a las tomas.
Las fotos y videos se pueden guardar en el teléfono o bien compartir por Facebook o YouTube, dos plataformas que permiten visualizar el material en 360.
LEA MÁS: 7 aplicaciones para hacer fotos en 360 grados
La Samsung Gear 360 es compatible con todos los Galaxy S7, Galaxy S6 y Note 5 y en la Argentina vale entre 10.000 y 12.000 pesos aproximadamente.
Cómo subir y editar los videos
Los videos se pueden subir directamente desde el teléfono a Facebook o YouTube. En caso de que se los quiera modificar, hay varias alternativas. Una de las más sencillas es emplear directamente el editor de videos que tiene integrado YouTube.
Eso sí, al hacerlo, el video perderá su característica de 360. Pero esto se puede solucionar fácilmente. Una vez que se haya editado el video en cuestión, habrá que bajarlo y pasarlo por la app 360 Video Metadata, que se debe descargar y está disponible para Mac o Windows.
Una vez hecho esto, el clip recuperará su efecto panorámico y se podrá subir nuevamente a YouTube, donde se lo visualizará en formato 360.
LEA MÁS:
Grace Hopper, la mujer que revolucionó el mundo de la computación para siempre
5 trucos para usar al máximo los estados de WhatsApp
Facebook activó una nueva función para detectar noticias falsas
Últimas Noticias
Estos son los alimentos que no debes cocinar en papel aluminio para proteger tu salud
Utilizar este complemento en la cocina es una técnica que ha pasado de generación en generación, sin embargo existen algunas contraindicaciones

Con Borja entre los suplentes, River inicia su camino en la Copa Libertadores ante Universitario
El Millonario, uno de los candidatos a quedarse con el trofeo, comienza su travesía en Lima. Televisa Telefe, Fox Sports y Disney+

Sheinbaum se reúne con su gabinete tras anuncio de aranceles de Trump: seguirán con el Plan México
Aunque México no forma parte de la lista de países que pagarán aranceles recíprocos, Trump se quejó del déficit comercial por 300 mil millones de dólares

Cuidadores sin remuneración podrían acceder a pensión: Congreso da luz verde en primer debate, estos son los detalles
Una propuesta legislativa busca reconocer y compensar a quienes dedican su vida a cuidar sin salario. La norma incluye justicia económica en separaciones y un enfoque innovador sobre los vínculos familiares

Joven agredió a su hermana que lo delató porque habría robado el dinero de una factura: “Me pega desde que tenía 14”
El presunto agresor fue capturado por uniformados que atendieron el llamado de auxilio de la joven de 23 años, pero quedó en libertad bajo condiciones de no acercarse a la víctima
