Barcelona.Enviada especial. Meizu presentó, en el Congreso Mundial de Móviles, el cargador más rápido del mundo al que bautizaron como Meizu Super mCharge.
Está potenciado por una innovadora tecnología que permite cargar el 100% de la batería del teléfono en menos de 20 minutos e incluso el 50% en apenas 7 minutos; en tanto que la mayoría de los cargadores tardan, en promedio unos 40 minutos para hacer una carga completa.
Una de las principales inquietudes en todo lo que es carga rápida es evitar que el dispositivo se recaliente. Los diferentes accidentes con baterías explosivas pusieron esta cuestión en el centro de atención.
Con esto en mente, la firma china desarrolló un tipo de tecnología que, según aseguran, impiden que el celular se caliente durante la carga súper rápida. Es que con Super mCharge, la temperatura de la batería no supera los 39 grados.
Todavía no se anunció qué modelos contarán con este tipo de tecnología, aunque se espera que las novedades no lleguen en tardar.
Meizu lanzó al mercado sus propios modelos de smartphones en 2008 y ya tiene 2.000 puntos de venta en China. A su vez, comercializa sus equipos en varios países de Europa, África, Asia y Oceanía.
LEA MÁS:
Todas las novedades del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona