Más de un millón de cuentas de Google fueron afectadas por Gooligan, un malware que roba los datos de los usuarios y accede a sus dispositivos para bajar aplicaciones maliciosas.
Se estima que Gooligan suma unas 13.000 nuevas víctimas cibernéticas a diario. Afecta a equipos que tienen el sistema operativo Android 4 y 5, según detalló la firma de seguridad Check Point, que fue la primera en dar esta alerta.
LEA MÁS: Cuál es el servicio de mensajería más seguro del mundo
Este malware descarga un rootkit para robar los datos de autenticación de servicios como Gmail, Google Fotos, Google Docs y Google Drive, entre otros.
Para saber si la cuenta fue hackeada, basta con ingresar al sitio de CheckPoint e ingresar el correo electrónico. En pocos segundos se recibirá un mensaje donde se especificará si la cuenta fue atacada o no.
En caso de que uno haya caído en manos de Gooligan, entonces hay que ingresar a a Configuración y optar por restablecer el equipo. De ese modo el móvil borrará toda la información y aplicaciones instaladas.
Así se volverá a cero, es decir con la configuración de fábrica. Luego habrá que cambiar la contraseña de la cuenta de Gmail.
LEA MÁS: