Bajo la lupa: cómo es la TV 4K Ultra Slim de 65" de BGH

Tiene apenas 15 mm de espesor, ofrece una resolución cuatro veces mayor al Full HD y cuenta con tecnología ULED, que aporta mayor nitidez y definición en los colores. Video

Guardar

BGH lanzó al mercado su Televisor de 65 pulgadas 4K Ultra Slim que se destaca por ser hiperdelgado: tiene apenas 15 mm de espesor, lo cual permite integrarlo de forma elegante a cualquier ambiente.

Además tiene una definición 4K Ultra HD que es cuatro veces mayor que el full HD: son 8,3 millones de píxeles. Su motor Ultra HD y su tecnología de última generación permiten procesar imágenes a gran velocidad y sin perder ningún detalle. Las pruebas están a la vista: colores vibrantes y mayor nitidez. Las imágenes parecen cobrar vida.

Gracias a su tecnología ULED controla la luz de fondo y atenúa localmente las zonas oscuras. El ULED ilumina controlando cada led de forma sectorizada. Al aumentar el contraste, se generan negros más intensos y blancos más brillantes.

Cuenta también con píxeles High Color Gamma que proporcionan un 38% más de colores que una TV LED convencional. A su vez, gracias a su Ultra Smooth Motion Rate de 600 hertz se pueden disfrutar las imágenes más rápidas con mejor precisión y nitidez.

Tiene dos procesadores Quad Core que aumentan la velocidad del televisor para utilizar más funciones sin interrupciones, y el formato de compresión Codec H265, que es súper potente, permite obtener mayor calidad en los vídeos 4K.

Es posible disfrutar de la máxima conectividad gracias a su wi fi integrado, las entradas de USB y HDMI.

Se destaca su función Eco Energy, que permite ahorrar energía y contribuir con el medio ambiente controlando el brillo de la pantalla.

Cuenta con la nueva plataforma Smart 3.0 que la empresa lanzó hace muy poquito al mercado. Aquí, un detalle de sus características principales:

Comando de voz
Gracias al comando de voz se puede cambiar de canal y controlar el volumen con tan solo decirlo.

One Touch Access
Es posible acceder a Netflix y Youtube desde cualquier función, tan solo presionando un botón del control remoto. Además cuenta con accesos directos a las demás funciones Smart (como apps, source, menu).

Dropbox
Hay que ingresar a Home, seleccionar el menú Multimedia y allí cualquiera de las opciones de los submenúes: imagen, video, música. Se abrirá una pantalla donde se verá la opción Dropbox. Una vez seleccionada la opción se abrirá una pantalla de inicio para ingresar usuario y contraseña. Así se podrá acceder a los contenidos en Dropbox desde el menú multimedia.

Full share
Esta función permite compartir contenido multimedia entre dispositivos móviles, tablets, celulares y computadoras. Para utilizar esta opción los equipos deben estar conectados a la misma red wi fi que el televisor. El dispositivo deberá contar con una aplicación que soporte el protocolo DLNA. Así, se podrá enviar el contenido del dispositivo a la tele. Este tipo de conexión full share se conoce como Beam Cast. Una vez que se haya realizado la configuración se podrá acceder al contenido mediante el menú multimedia del televisor.

Anyview Cast
Para compartir la pantalla de un dispositivo móvil al televisor, basta con pulsar el botón apps y seleccionar Anyviewcast. Dentro del dispositivo móvil hay que seleccionar la opción Screen Mirroring, que dependerá del equipo smart que se tenga. Una vez hecho esto se verá en la pantalla de TV el contenido del móvil como fotos y videos.

Opera TV Store
Gracias a esta opción es posible crear un acceso directo a una app. Primero hay que presionar el botón App del control remoto. Luego habrá que seleccionar el ícono de Opera TV Store. La primera vez el sistema pedirá que se acepten los términos y condiciones. Hay que presionar OK, y así se accederá a la pantalla con las aplicaciones y categorías. Un nuevo OK, y se abrirá la pantalla con la descripción de la app y cuatro opciones: hay que elegir Añadir como favoritos y de ese modo quedará guardado como acceso directo dentro del menú.

LEA MÁS: 

El invento argentino que permitiría ahorrar 29.500 millones de dólares

Guardar