Microsoft y Apple dieron a conocer sus nuevas portátiles con apenas un día de diferencia. Se apostó a mejoras en el diseño, conectividad y velocidad. Aquí un detalle de cada una de ellas.
En cuanto al tamaño, no hay grandes diferencias en la Surface Book i7 de Microsoft y los distintos modelos de MacBook Pro. La memoria RAM y de almacenamiento también es similar en estos equipos.
El gran diferencial está en lo que desee el usuario. Apple reemplazó la botonera de funciones e incorporó un Touch Bar (una de las novedades más destacadas) desde donde se pueden enviar emojis, ajustar el tamaño de fotografía y operar herramientas de edición de video con facilidad.
LEA MÁS: Apple presentó las nuevas MacBook Pro
Por su parte, la Surface Book i7 incluye pantalla táctil o un lápiz óptico, dos características que no ofrecen los modelos de Apple.
En cuanto al corazón del equipo, en el caso de la MacBook Pro de 15' así como en la Surface Book i7 se incluyó la última versión de Intel i7.
La diferencia está en el que el chip de Apple es de cuatro núcleos y en el caso de la laptop de Microsoft no se especificó ese dato.
En los dos casos, las marcas aseguraron que la potencia gráfica de estos nuevos modelos se duplicó respecto de la generación anterior.
LEA MÁS: Las 11 diferencias entre el iPhone 6 S vs iPhone 7
La batería de la laptop de Microsoft tiene una autonomía un poco mayor que la que ofrece Apple: 16 vs 10 horas.
En lo que respecta a las MacBook, vale mencionar que todos los puertos USB C (Thunderbolt 3) también sirven para cargar baterías. Una novedad útil e interesante.
LEA MÁS
Google Pixel vs iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy s7 Edge