Apple y su vehículo autónomo: ¿cuándo llegará el famoso iCar?

Las idas y vueltas del ambicioso proyecto Titan que nació con el fin de desarrollar un superautomóvil tecnológico

Guardar

Fue lindo mientras duró. Un lindo sueño. Apple abandonó el proyecto Titan, tal como se iba a llamar el vehículo autónomo en el que estaba trabajando. A esa decisión llegaron luego de varias idas y vueltas entre los miembros directivos de la compañía, según publicó Bloomberg.

Cerca de mil personas estaban trabajando en esta iniciativa. Si bien muchos abandonaron el proyecto cuando vieron que era inviable, otros están trabajando en desarrollar software para un automóvil inteligente. Ahí es donde el gigante de Cupertino tiene pensado centrar sus esfuerzos.

LEA MÁS: Apple presentó sus novedades, Apple Watch 2 y iPhone 7

La inteligencia artificial será el gran caballito de batalla de la compañía. Aunque no descartan, eventualmente, desarrollar un vehículo autónomo. Solo que no será en los próximos meses.

En caso de que lancen un automóvil de estas características, se estima que valdría unos 6,7 mil millones de dólares.

LEA MÁS: Uber inicia las pruebas de coches autónomos en las calles de Pittsburgh

El proyecto Titan surgió en 2014 y el plan era que el Apple car estuviera listo para 2020. Sin embargo, algunos problemas de liderazgo así como una inversión por demás abultada pusieron un freno a este proyecto.

El iCar iba a ser eléctrico, capaz de reconocer al conductor por sus huellas digitales y se conduciría de forma autónoma con tan solo presionar un botón.

LEA MÁS

Cómo es la tecnología que supera la ciencia ficción

Ford prepara un vehículo totalmente autónomo para 2021

Guardar